Editoriales

ACAU_logo_web4
La Asociación el Comercio Automotor del Uruguay (ACAU) es una Asociación Civil sin fines de lucro. Quedó formalmente constituida el 6 de diciembre de 2005, en acto realizado en la oficina nro.704 del edificio ubicado en la calle Cnel. Brandzen 1961 (Montevideo).

A diez años de ese nacimiento, ACAU reúne a 24 empresas representantes e importadoras de 54 marcas de automóviles de pasajeros, utilitarios livianos, camiones ómnibus cero kilómetro de distintos modelos, motorizaciones, valores, diseños y orígenes (MERCOSUR /Extra Zona).

Entre ellas se cuentan las principales del mundo, lo que por sí sólo avala nuestra representatividad dentro del sector ya que a pesar de los diferentes orígenes geográficos a lo largo y ancho de los cinco continentes y a pesar de las múltiples familias de productos que cada una propone -lo que pauta la diversidad de la paleta de clientes que se sirven- las cantidades antes mencionadas indican la medida de la unidad en la concepción empresarial que nos identifica.

También es necesario cuantificar la importancia económica para el país que tenemos, a partir de los cientos de actividades relacionadas que se generan en materia de fabricación, exportación, realización y/o comercialización de auto-partes y servicios técnicos, combustibles, lubricantes, herramientas, neumáticos, carrocerías, equipamientos, seguros, etc., así como los millones de dólares de aportes que se vuelcan al Estado en cada ejercicio, como resultado de la tributación correspondiente a dichas actividades, a las inversiones y a la recaudación por el pago de la patente de rodados de los usuarios.