Energía

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Se anuncia el lanzamiento de un fondo gubernamental de dos millones de libras para estimular la compra de vehículos propulsados por hidrógeno.

Como se acostumbra a decir: el salero se demuestra andando. Y como no nos cansamos de repetir, las cosas cambian si hay voluntad política, porqué esta es la que se ha de encargar de transformarlas, eso si, si realmente tiene objetivos y planes. En este caso, parece ser que la voluntad del gobierno británico es la de apostar por unos planes que lleven al país hacia la mayoría de vehículos de cero emisiones un poco más rápido.

Por esta razón, el fondo de dos millones de libras para vehículos con emisiones bajas (OLEV), podría suponer hasta 100 o más coches o furgonetas de pilas de combustible circulando por las carreteras próximamente.

El dinero de la subvención será de hasta el 75% de los costes de los nuevos vehículos comprados hasta el próximo mes de abril (2017), así como los gastos de funcionamiento durante un máximo de 3 años. El apoyo también estará disponible para el alquiler o el alquiler de vehículos, seguros, combustible de hidrógeno y el mantenimiento.

El nuevo fondo se produce después de que el gobierno se comprometió con 5 millones de libras en 2014, a través del Programa de Hidrógeno para el Avance del Transporte, para el desarrollo de 12 estaciones de servicio de hidrógeno.

Recientemente, el ministro de transporte Andrew Jones abrió la segunda de estas estaciones en el Laboratorio Nacional de Física en Teddington. Se espera que las 12 estaciones estarán abiertas a finales de año, lo cual es un paso importante hacia una red nacional.

El mercado y la tecnología de hidrógeno FCEV avanza en novedades, pero avanza lentamente. Los fabricantes de vehículos han introducido hasta ahora un pequeño número de modelos, con una producción mundial actualmente limitada a unas pocas miles de unidades.

El Reino Unido es uno de los 5 mercados de lanzamiento para estos vehículos: Toyota y Hyundai tienen un solo modelo FCEV para la venta en el Reino Unido –el Mirai y el iX35 de celda de combustible, respectivamente– cuentan con más por venir.

Fuente: http://www.hibridosyelectricos.com