Energía

Tesla_electrico

Tesla sigue conquistando terreno latino, un motor eléctrico a la vez. La fabricante de autos eléctricos anunció esta semana la llegada de la primera base de carga eléctrica Supercharger a América Latina, específicamente en Cuernavaca, en el estado de Morelos, México.

La base de carga es compatible con el sedán Model S y la camioneta Model X, que a partir de diciembre se podían reservar en México. La base Supercharger se encuentra en el estacionamiento de Galerías Cuernavaca, una de las plazas comerciales más concurridas del lugar.

La base cuenta con seis espacios para cargar el mismo número de autos y ofrece 250 kilómetros de carga en 30 minutos, según Tesla.

La ubicación del Supercharger latino no ha sido elegida al azar. Cuernavaca queda a menos de dos horas --en automóvil-- de la Ciudad de México, y a poco más de tres horas de Acapulco, Guerrero, uno de los puntos turísticos más concurridos en el país.

El Supercharger está hecho exclusivamente por Tesla y para sus automóviles y camionetas SUV. La ubicación de las bases de carga permite a los pilotos de Tesla hacer recorridos largos y recargar la batería eléctrica en los Supercharger.

Además del primer Supercharger, los automóviles Tesla ya se podían cargar en otras bases eléctricas convencionales en estados como Querétaro, Jalisco y obviamente en la Ciudad de México. Tesla invita a que los puntos de carga actuales se unan a Tesla para que los automóviles de la fabricante californiana se puedan cargar ahí.

Tesla tiene 640 Superchargers en todo el mundo, con la mayoría ubicados en Estados Unidos y en algunos países de Europa.


Fuente: http://www.cnet.com