Seguridad Vial

autosinchofer

El fabricante de automóviles francés Renault y sus socios locales han abierto la primera zona experimental para coches sin conductor en la ciudad central china de Wuhan.

Un automóvil eléctrico autónomo fabricado por Renault circulará en una carretera de dos kilómetros de largo a orillas de un lago en la Ciudad Ecológica Piloto de Wuhan, capital de la provincia central china de Hubei, a partir de este fin de semana.

Se permiten que los visitantes prueben y experimenten con el vehículo autónomo por la zona, que fue construida conjuntamente por el Grupo Renault, su empresa mixta sino-francesa Dongfeng Renault Automotive Company (DRAC, según sus siglas en inglés) y el Grupo de Desarrollo Ecológico Caidian de Wuhan.

De acuerdo con el fabricante de automóviles, los sistemas autónomos pueden aumentar la seguridad de los desplazamientos en coche y volverlos menos estresantes y más agradables al operar en condiciones tediosas, como atascos.

Las tres partes suscribieron un memorando de entendimiento por el que Renault provee las técnicas de construcción de las áreas de prueba y los vehículos de conducción autónoma, mientras que DRAC es responsable del mantenimiento de los vehículos y el apoyo técnico.

Renault planea introducir gradualmente esta tecnología en las gamas principales de sus vehículos para el año 2020. También se prevé que los conductores puedan disfrutar con seguridad de conexión a internet cuando se den las condiciones y la ley lo permita.

Fuente: Xinhua