Parque Automotor

images_1

El descontrolado aumento del parque automotor se da porque el mercado de venta de vehículos en Paraguay se inclina hacia los rodados de segunda mano o usados con más de diez años de antigüedad.

Esto atendiendo a que el país, es el único en Sudamérica que posibilita la entrada de automóviles obsoletos, según un informe elaborado por el Departamento de Estadísticas de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (CADAM).

Teniendo en cuenta datos del Sistema Sofía de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), en el año 2016 ingresaron al país 46.221 vehículos de más de diez años de antigüedad.

Teniendo en cuenta estos números, el ingeniero Rafael Sosa, de la Dirección General del Aire perteneciente a la Secretaría del Ambiente (SEAM), habló sobre el impacto ambiental que genera la importación de vehículos de más de diez años de antigüedad sin control.

"Los autos usados deben ajustarse a los parámetros permitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y su ingreso al país tiene que ser a través de un solo puerto, en donde tenemos que prever un control al estado general del vehículo, esta sería una de las salidas más beneficiosas. Así, los rodados que no pasen los requerimientos serán directamente reembarcados a su ciudad de origen", según Sosa.

Fuente: lanacion.com.py