Mercado

Autoelectrico_Reuters

Actualmente, los vehículos autónomos son una tecnología en que las principales firmas del sector han invertido millones de dólares para lograr el software que permita olvidarse de los conductores.

Apple había mantenido todo proyecto relacionado con esto en secreto, hasta ahora. El CEO de la compañía, Tim Cook, reveló que están trabajando en un automóvil que pueda conducirse sin asistencia humana. "Nos estamos enfocando en sistemas autónomos", explicó Cook en una entrevista con Bloomberg, en la que aseguró que para la compañía esta tecnología "la vemos como la madre de todos los proyectos de inteligencia artificial".

En la oportunidad, el ejecutivo añadió que "es el núcleo de una tecnología que la vemos como algo muy importante". Sobre el trabajo de estos vehículos sin conductor, el CEO detalló que "es probablemente uno de los proyectos más difíciles de inteligencia artificial en los que estamos trabajando en la actualidad", entregando así, la primera confirmación de que Apple realmente tiene un plan para este tipo de autos.

Según la información detallada por la empresa, desde 2014 han contratado más de mil ingenieros para trabajar en el "Project Titan", como es conocido internamente el desarrollo de esta tecnología.

Anteriormente se había informado que Apple tenía el permiso correspondiente del Departamento de Vehículos Motorizados de California para operar en las calles del estado con esta tecnología, desde abril. Incluso se filtraron imágenes de los automóviles recorriendo las calles de San Francisco, a pesar de no existir confirmación por parte de la compañía.

Por el momento, Tim Cook no detalló sobre el nivel de producción que tiene su "Project Titan" o si la empresa está fabricando su propio vehículo para estas pruebas.

Fuente: Emol