Medio Ambiente

Barcelona_electricos

La comercialización de vehículos híbridos y eléctricos en México creció 179.6% durante el primer trimestre del año, luego que en el periodo enero – marzo se comercializaron 2 mil 488 vehículos, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En comunicado, la agrupación informó que los estados donde se registró mayor aceptación de este tipo de vehículos son: Ciudad de México con la venta de mil 49 vehículos –42.4% del mercado nacional– y  Estado de México con 384 unidades aproximadamente, representando el 58.1% de los autos desplazados.

Otras entidades donde se observa una importante aceptación en el consumo de estos vehículos son: Nuevo León con una participación del 4.7%, Puebla con 3.2%, Michoacán y Oaxaca con 2.5 y 2.4, respectivamente.

De acuerdo con la AMIA, durante marzo la venta de vehículos híbridos y eléctricos fue de 1,140 unidades, 80.4% por encima de lo registrado en marzo del año pasado. Las ventas estuvieron compuestas por 21 vehículos eléctricos y mil 119 híbridos.

Fuente: http://www.grupoenconcreto.com/