Mercado

autos_varios

Las ventas de vehículos en Brasil crecieron un 24,5 % en septiembre pasado en comparación con el mismo mes del año anterior, informó la Fenabrave, patronal que agrupa a las concesionarias del país.

Según la entidad, en septiembre pasado se vendieron 199.227 vehículos nuevos entre turismos, comerciales ligeros, camiones y autobuses, lo que representa el segundo mejor resultado este año, apenas superado por las 216.000 ventas de agosto.

Con el resultado de septiembre, las ventas de vehículos en Brasil llegan a los 1,62 millones de unidades en el acumulado del año, un 7,63 % más que en el mismo período de 2016.

Según la Fenabrave, los segmentos de automóviles y comerciales ligeros (furgonetas y camionetas) impulsaron las ventas el mes pasado, con 193.600 unidades, un 24,91 % más que en agosto y un 7,86 % en relación a septiembre del año pasado.

"Estamos viendo la vuelta de la confianza, sea del inversor o del consumidor", dijo el presidente de la entidad, Alarico Assumpção Júnior.

Agregó que, aunque "apenas 3 de cada 10 pedidos de financiación de vehículos tienen el crédito aprobado", "la calidad de la cartera mejoró".

En septiembre se vendieron 1.105 autocares y 5.647 camiones, lo que representa un aumento del 33% y del 9,3% respectivamente en comparación con el mismo mes del año pasado. En el global del año, las ventas de vehículos pesados registraron un descenso del 7 % respecto a los primeros nueve meses del año pasado.

Por su parte, las ventas de motos cayeron un 4,9 % en septiembre en la comparación anual, con 66.237 unidades.

En el acumulado del año, se vendieron 640.210, un 17,5 % menos que en el período de enero a septiembre del año pasado.

El crecimiento de las ventas de vehículos en Brasil este año ha impulsado la retomada de la producción automotor, uno de los sectores más importantes de la industria brasileña y que acusó la recesión económica del país con una fuerte caída de las ventas.

Fuente: EFE