Mercado

Cartes_auto

Industrias de Paraguay y Brasil se unieron para ofrecer automóviles fabricados en los dos países a unos 150 dólares mensuales a usuarios de la creciente clase media paraguaya, anunciaron autoridades locales en un acto oficial de lanzamiento este martes, constató un periodista de la AFP.

"Esta campaña es posible en el marco de la cooperación y visión de integración de las cadenas industriales de Paraguay y Brasil", dijo el ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite en el Palacio de Gobierno en presencia del presidente Horacio Cartes.

La promoción comprende autos Tipo A, vehículos sedán más pequeños, cero kilómetro de las marcas Chevrolet, Fiat, Ford, Volkswagen, Renault y los ensamblados a nivel nacional Changan, Brilliance y Jac.

La iniciativa llamada "Auto Familiar" responde a una dinámica comercial apoyada por el gobierno de Paraguay que financiará la adquisición de los vehículos a través del estatal Banco Nacional de Fomento, indicó el ministro.

"Tenemos una agenda económica, comercial, de inversiones y una política fuerte y sólida con el Brasil, que es mérito de ambos gobiernos. Hoy tenemos una visión de que Paraguay quiere ser un país industrial", subrayó el secretario de Estado.

En el acto estuvo presente su par brasileño Mauro Borges Lemos. En principio, se lanzaron en oferta 500 vehículos a un interés anual del 8,5%.

Las fábricas de automóviles de Brasil hicieron un descuento importante de sus vehículos. "Será más barato conseguir sus autos aquí que en el Brasil", advirtió en un mensaje Jorge Samaniego, presidente de la Cámara Industrial de Motocicletas y Automotores.

Nosotros también hacemos un sacrificio de nuestras marcas para formar parte con vehículos de las marcas tradicionales", remarcó el empresario.

En un país de 7.000.000 de habitantes, con un crecimiento del PIB en 2017 estimado en 4,2%, uno de los más altos de América Latina, el registro oficial de rodados reporta la existencia de unos 2.000.000 de vehículos en circulación. La red asfáltica nacional es de apenas 6.000 km.

Fuente: AFP