Mercado

images_10

La Asociación Colombiana de Vehículos Automotores (Andemos) dejó ver recientemente las previsiones que tiene para el próximo año en el mercado automotor. Según la entidad, se espera un crecimiento del 6.8% en el registro de vehículos, es decir, más de 250.000 que superan las 235.400 unidades proyectadas para 2017.

Con lo anterior se podría lograr una leve recuperación después de tres años consecutivos en el que este mercado ha mostrado una caída, pues en 2014 reflejó un consolidado de 326.344 registros, desde entonces no se ha visto una cifra que logre superarla.

Para el presidente de la asociación, Oliverio García, el panorama macroeconómico que tuvo el país en los últimos años, dentro del cual fue protagonista la caída en la renta petrolera, el precio elevado del dólar y los niveles de confianza del consumidor, entre otros, explicó el bajonazo que tuvo este mercado en el país, no obstante, estos factores ya están cambiando, lo que le permite ser optimistas frente al comportamiento que se experimentará en 2018.

Andemos explicó que las variables que podrán afectar positivamente la demanda de vehículos el próximo año son los mejores aranceles de importación de estos bienes gracias a los tratados firmados con Estados Unidos, Europa, Corea, Argentina y Brasil, sumado al nuevo mecanismo para matricular camiones de manera segura y transparente, algo que devuelve la confianza del consumidor.

Fuente: www.americaeconomia.com