Energía

Un grupo de jóvenes desarrollaron en Argentina  vehículos que funciona a electricidad, llamado Trimove, que son de tipo triciclos para ser utilizados con finalidades diversas: tareas de seguridad, monitoreo, patrullaje, acarreo de tráilers y hasta traslado de personas en sillas de ruedas, informa la prensa este martes 13.
Su manejo es muy sencillo y es muy similar al de un scooter, ya que no requiere de embrague ni cambios de marcha.
Los Trimove están diseñados para uso en distintos tipos de terrenos y poseen una velocidad promedio de 25 Km/h y las baterías, de plomo ácido de ciclo profundo, le permiten una autonomía de unas cuatro horas o 100 Km.
La empresa fabricante ofrece dois versiones: Vigía y Útil.
El primero de ellos es un vehículo que está pensado para utilizar por agentes de seguridad pública para recorrer la ciudad.  
El Trimove Úti posee el accesorio del tráiler con el cual se puede llevar cierta carga por lo que está pensado para utilizar en fábricas, centros de distribución, centros logísticos, terminales aeroportuarias o en cualquier lugar cerrado porque no genera ningún tipo de combustión. Además, gracias a su diseño y dimensiones puede circular por pasillos, ingresa por puertas estrechas y hasta cabe en cualquier ascensor.
La firma también está fabricando  el Trimove Integra, una versión para personas discapacitadas que aún se encuentra en etapa de desarrollo. Está especialmente diseñado para que la persona pueda subir al vehículo por sus propios medios, sin necesidad de abandonar su silla de ruedas. Para ello, cuenta con una rampa, por la cual la persona puede acceder, que luego se cierra y traba la silla.