Gremiales

pintadolorenzo4

Invitada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la Asociación del Comercio Automotor del Uruguay (ACAU) resolvió integrar las dos mesas sectoriales del transporte de carga que comenzaron a funcionar el jueves 3 de mayo. Según lo anunciado oportunamente, ambos grupos de trabajo analizarán los siguientes dos aspectos: " renovación de flota y eficiencia energética" y "transporte en la cadena productiva y logística". Según el cronograma establecido por el MTOP, para el viernes 8 de junio deberán estar prontos los acuerdos a los que se lleguen en los talleres de trabajo.

ACAU ve con muy buenos ojos la conformación de ambas mesas sectoriales. Para la gremial, vuelve a ser un indicador de que el sector privado puede y debe tener un rol activo en búsca de soluciones que permitan mejorar el estado de la flota del transporte nacional.

Para la organización que nuclea a los importadores que cubren la casi totalidad del mercado automotor del país, se podría repetir la experiencia asociada al cambio del régimen de IMESI. Tal como fue mencionado reiteradas veces, ACAU propuso varias modificaciones, las que fueron consideradas en un alto porcentaje.