Medio Ambiente

Logoexpoelectric

La pasada semana finalizó en Barcelona una semana dedicada por entero a la movilidad sostenible, a los vehículos eléctricos y a las nuevas fuentes de energía renovables. Gran cantidad de asistentes, empresas y particulares, muestran el interés creciente en este segmento.

La Ciudad Condal se apuntó una vez más a la "moda verde", con la celebración de un gran evento dedicado a todos los vehículos y nuevas soluciones en las que la electricidad y las emisiones contaminantes nulas son las protagonistas. Con la celebración del Expoelectric Formula-e, Barcelona volvió de nuevo a ser la capital europea verde por unos días, con la celebración de exposiciones, ponencias, charlas, rutas de exhibición realizadas con vehículos eléctricos e incluso competiciones, como las Ecoseries, en las que vence el vehículo que menos combustible gasta -aunque este certamen está enteramente dedicado a los coches, por desgracia-.

Las charlas y coloquios estuvieron coordinados por el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona (CETIB) y la Diputación de Barcelona, que organizaron las interesantes e-Jornadas y los e-Coloquios, donde empresas del sector y expertos en el tema expusieron dónde se encuentra el sector en este momento, las nuevas tecnologías que llegan y el estado de los sistemas de alimentación actuales y futuros.

La ruta eléctrica fue organizada por la Asociación catalana promotora del vehículo eléctrico, Volt-Tour, que organizó cuatro rutas por tierras catalanas, con el fin de aglutinar el mayor número posible de vehículos eléctricos e híbridos, de dos, tres y cuatro ruedas.Las rutas discurrieron por el interior de la provincia de Barcelona, por la costa y por el interior de Barcelona ciudad, con gran éxito de participación.

Expoelectric tuvo su máximo exponente en la exposición y prueba de vehículos eléctricos que se realizó en la zona del Arco del Triunfo, en Barcelona ciudad, donde el público asistente pudo probar todos los vehículos de dos, tres y cuatro ruedas que actualmente hay en el mercado. Así, prácticamente la gran mayoría de marcas de motos y scooters que comercializan vehículos eléctricos estuvieron presentes: BSG, Vectrix, Nimoto, Gas Gas, Volta... Además de una zona de exposición se habilitó una zona de pruebas con gran éxito de participación. Y es que hasta Gas Gas habilitó una zona de pruebas especial para que los más pequeños pudiesen probar sus minimotos eléctricas.

Expoelectric se enmarca dentro de una "eurocelebración", ya que este año los 27 estados miembros de la Unión Europea celebraron hace unos días la semana de la movilidad, un evento en el que la movilidad eléctrica es el centro de atención. Por desgracia, a pesar de su buena voluntad, en Europa se hizo especial hincapié en los automóviles, dejando algo olvidada a la moto, todo lo contrario a como sucedió en nuestro país. Movilidad eléctrica sí, pero sobre todo en moto.

Fuente: autoblog.ar