Parque Automotor

autosinchofer

BEIJING.- Científicos chinos anunciaron que pondrán a circular automóviles sin piloto entre Beijing y otras ciudades del país el 2013. El objetivo, es probar la tecnología. El principal campo de pruebas será el tramo de carretera entre la capital china y Tianjin, al norte del país.

Los expertos estudiarán el control y respuesta de estos vehículos no tripulados, con la ayuda de GPS, radares ultrasónicos y sensores de varios tipos, indicó la Fundación Nacional de Ciencias Naturales, a cargo del proyecto de investigación.

El principal campo de pruebas será el tramo de carretera entre la capital china y Tianjin, al norte del país (120 kilómetros de distancia), uno de los tramos viarios con más congestionamiento de China. Se desconoce si se emplearán la habitual autovía u otras vías menos concurridas

Se tiene previsto, asimismo, "enviar" en 2013 vehículos no tripulados desde Beijing a Shenzhen, en sur del país y a 2400 kilómetros de la capital. De esta manera, estos vehículos cruzarían el país de norte a sur.

La fundación realizó las investigaciones sobre los autos sin piloto en el 2008, y de acuerdo con el jefe del proyecto, Zheng Nanning, se está avanzando, aunque China aún esta rezagada en las investigaciones respecto a otros países.

Marcas como Ford, Volkswagen, Volvo, Cadillac, Mercedes-Benz o Audi ya han desarrollado tests con vehículos autónomos.

Fuente: cronicaviva.com.pe