Gremiales

Lo que ACAU advirtió tiempo atrás a la Dirección Nacional de Industria lamentablemente ocurrió: la decisión de implementar en diciembre un sistema informático para la entrega de habilitaciones derivó en retrasos que perjudica, principalmente, a los consumidores.

 
La entrega de habilitaciones para importar vehículos, que suelen durar  de 24 a 48 horas, están demoradas 15 días. Desde la DNI se explicó a  ACAU que esto responde a falta de personal y a la elaboracin de estadísticas.

 
La repartición estatal decidió implementar en diciembre un nuevo sistema informático para la entrega de permisos de hablitación para la importación de automóviles. Se argumentó que esto agilizaría los trámites. En la actualidad ocurre todo lo contrario y los consumidores  no pueden recibir sus vehículos en tiempo y forma.
Los importadores de vehículos cuentan con stocks de unidades ya pagadas a origen detenidas en predios fiscales y fronteras que no pueden ser comercializadas debido a las demoras indicadas. Ello implica que muchos clientes levanten las señas y cancelen la compra ante el incumplimiento en las entregas.

 
Adicionalmente nos vemos expuestos a eventuales incumplimientos de contratos con consecuencias legales indeseadas.
En suma se interrumpe la cadena comercial y no es posible recomponer estos negocios en éstas fechas tan especiales.