Impuestos


Hasta el 31 de diciembre de 2014 la IM realizará el reempadronamiento gratuito de vehículos que, de acuerdo a la Ley Nº 18.456, deben estar empadronados en Montevideo.

Previo a iniciar el trámite a través del portal de trámites de la IM, debe consultar en la página web de Sucive si el vehículo está habilitado, mediante la opción Trámites / Reempadronamiento: allí ingrese los datos del vehículo y de contacto.

Una vez que el Sucive lo verifique se le notificará por correo o consulte en la misma página a través de la opción Trámites / Consulta de Reempadronamiento. 

Si el mensaje que le muestra es: “Su vehículo está en condiciones de continuar el trámite de reempadronamiento. Debe gestionar en el gobierno departamental donde desea reempadronar”, ya está habilitado para hacer el trámite en el portal de la Intendencia.

Ingrese los datos del vehículo y se le asignará un número de trámite. Una vez aprobado se le habilita para agendarse vía web para presentarse en el Servicio de Contralor y Registro de Vehículos (Pedernal 2219 casi bulevar Artigas) con el vehículo, donde culmina el trámite. Este servicio atiende de lunes a viernes en el horario de 9.15 a 16.00. El cambio de matrícula no insume más de treinta minutos.

  Fuente: Montevideo.gub.uy