Editoriales

La Asociación del Comercio Automotor del Uruguay (ACAU) advierte a la opinión pública que las ventas de vehículos 0 km se encuentra entorpecida y afectada por las medidas que desde hace más de dos meses vienen desarrollando los funcionarios de la Dirección General de Registros.

Como es de público conocimiento, las medidas de distorsión afectan el registro de compraventas, ya que solamente se atienden unas 150 solicitudes de las 500 que habitualmente se presentan por jornada. Si bien la compra de un vehículo 0 km no requiere inscripción registral, en un altísimo porcentaje esas compras están ligadas a la venta de un vehículo usado a la automotora como parte del precio. Al entorpecerse dicha operación se perjudica también la compra del vehículo nuevo.

ACAU advierte que en caso de que no se encuentre una solución, el mercado automotor se podría afectar seriamente, ya que se retrasarían las entregas de las unidades 0 KM. De esta forma entendemos se configuraría una violación al derecho de los consumidores, a la seguridad jurídica y al normal funcionamiento del sector.

Consejo Directivo ACAU