Eventos

Autos_usados

La Feria Integral del Automotor del Sur (FIASUR), realizada durante dos días el pasado fin de semana en Tarija, tuvo como resultado la venta de 53 vehículos cero kilómetros de distintas marcas.

A esto, logró una asistencia de aproximadamente 10.000 personas, que pudieron conocer las ofertas y facilidades para acceder a uno de estos motorizados.
En el evento realizado participaron unas 10 concesionarias y cinco entidades financieras que brindaron bajas tasas de interés para adquirir un vehículo. Asimismo se tuvieron cuatro aseguradoras y tres empresas.   

El presidente de la Cámara Automotor de Tarija, Jürgen Reese, expresó que el evento en su tercera versión fue un éxito rotundo, pues superó las expectativas de las concesionarias que en conjunto lograron vender 53 unidades. Dijo también que, tomando en cuenta las intenciones de negocios generadas, se estima que se concreticen más ventas. “Hay un incremento de ventas en relación a las ventas de pasados años”, agregó.

Según la Cámara Automotor, éste año los preferidos fueron los automóviles familiares, seguidos de las vagonetas, camionetas, y finalmente vehículos utilitarios. Todos los tipos de vehículos contaron con una variedad en modelos y marcas, observándose también maquinaria, camiones, con modelos y utilidades variadas. Además se presenció motocicletas deportivas y de paseo. Se tuvieron automóviles desde 10.500, 12.000 y 14.000 dólares.

A fin de que los interesados puedan acceder a un crédito para la compra de un vehículo, cinco entidades financieras se sumaron a la feria. Los requisitos que exigieron para los clientes dependientes que deseen comprar un auto son las dos o tres últimas boletas de pago, certificado de trabajo original con una antigüedad laboral mínima de un año, aportes al día a las AFP, fotocopias de cédula de identidad y, en algunos casos, la apertura de una cuenta.

Los organizadores coincidieron en el esfuerzo que implica el traer una marca al departamento, ya que se debe contar con respaldo, repuestos, servicios del producto que debe llegar hasta la puerta del cliente, además de la infraestructura necesaria, apuntando siempre a un stock renovado, por lo que sostuvieron que la iniciativa del sector se traduce en un aporte a la economía en Tarija.

En ese sentido, Resse ejemplificó que las concesionarias expusieron vagonetas hasta de 60 mil dólares, volquetas valuadas en 250 mil dólares, mientras que la nueva empresa Indumotora, destacó con un tractor Caterpillar cuyo precio se aproxima al medio millón.

Con relación a la cantidad de visitantes que tuvo el evento dijo que fue un éxito rotundo, pues mediante un contador de personas instalado en el ingreso de la Feria, se tiene que aproximadamente los visitantes fueron 10.000. Unos 4.000 que asistieron el viernes y 6.000 el sábado.

Fuente: http://www.elpaisonline.com
 
Twitter Image