Impuestos

impuestos

El Poder Ejecutivo resolvió habilitar el mecanismo de leasing a los utilitarios 4 x 4 con menos de 2.000 kilos de peso. 

Aquí está el decreto. 

http://archivo.presidencia.gub.uy/sci/decretos/2011/10/mef_1384.pdf

 
El Partido Nacional negociará  cuatro modificaciones al proyecto  que crea la "patente única" ley de la "patente única" a estudio de la Cámara Alta, dijo el senador y presidente del directorio de la principal fuerza opositora, Luis Alberto Heber, al diario Ultimas Noticias de este lunes.
 

El 70% de los autos empadronados en todo el territorio tendrá una rebaja en el valor de la Patente del orden del 28% en promedio. En el universo de autos que verán encarecida la Patente, que son los de mayor valor, el promedio del incremento será del orden del 30%.automoviles

Rentas Generales aportará U$S 30 millones durante 2012 para compensar a las comunas la pérdida de la recaudación que implique la aplicación del nuevo sistema de Patente única. El director de la OPP, Gabriel Frugoni, dijo que el aporte será necesario solo durante los primeros años (el proyecto de ley lo prevé hasta 2015), y que una vez logrado el equilibrio el modelo será sustentable por sí mismo.

 

El Intendente de Florida Carlos Enciso propuso esta tarde en OPP bajar el tributo de patente a los automóviles cero kilómetro.

El jefe del gobierno departamental floridense extenderá su propuesta al Parlamento, donde sugiere disminuir el porcentaje de cálculo de patente para los automóviles cero kilómetro, que se fijó en 4,5% del aforo (valor del vehículo sin IVA).enciso

 

Tras décadas de discusiones, asoma un acuerdo en la "guerra de las patentes" por la intervención del presidente Mujica. Tras varias décadas de enfrentamientos entre los gobiernos departamentales, parecería vislumbrarse una luz al final del túnel.

patente_unica
 

 

concesionario

El Poder Ejecutivo modificó el IMESI que se aplica a la venta de automóviles. Tras un intenso trabajo técnico, el que se desarrolló con consulta con ACAU y otras gremiales empresariales, se modificaron las categorías y las tasas aplicables a vehículos nafteros. Los cambios apuntan a incentivar el uso de coches más eficientes desde el punto de vista energético.

 


Página 7 de 9