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En esta edición se ha pretendido dar al evento una orientación comercial con la implicación de la red de concesionarios de la región y se ha conseguido dar un paso adelante.

Tanto marcas como público han respondido. Las primeras porque han conseguido que Ifema les haga un precio de 2x1. Es decir, por la misma tarifa las 28 marcas presentes podrán también estarlo en el Salón del Vehículo de Ocasión que se celebrará del 13 al 22 de junio.

Las grandes ausentes del salón fueron las marcas del Grupo Volkswagen (Seat, Volkswagen, Audi y Skoda), las del grupo BMW (BMW y Mini) y Ford. Por parte del público la afluencia ha sido satisfactoria en los cinco días que ha durado el Salón (antes duraba diez días). Ifema ha contabilizado 264.000 visitantes, una cifra aceptable aunque los organizadores esperaban superar los 300.000 visitantes.

La fórmula comercial se ha visto respaldada por el cierre de 1.000 ventas de vehículos nuevos, aunque las marcas presentes esperan que el cómputo global ascienda a 1.500 operaciones.

El nuevo formato del Salón de Madrid, orientado a la vertiente comercial, se ha mostrado como un atractivo escaparate para el público y como una eficaz herramienta de ventas de automóviles nuevos, con un alto índice de satisfacción por parte de las marcas participantes.

Las ventas, según el Ifema y a falta de contabilizarse las operaciones de cierre, se estiman que suban del millar a las 1.500 unidades.

La presencia de 28 marcas en este Salón, con la participación directa de Dacia, Hyundai, Infiniti, Jeep, Kia, Lexus, Mazda, Mercedes Benz, Nissan, Peugeot, Renault, Smart, Suzuki, Toyota, y Volvo, así como Abarth, Alfa Romeo, Fiat, Fiat Profesional, Honda, Jaguar, Land Rover, Lancia y Opel, a través de sus redes de concesionarios, y Maserati, Ferrari, Lamborghini y Ducati, como marcas representadas, han permitido conocer la actual oferta del mercado.

 

Fuente: Expansion.com

 
 
 
 
 

 

 


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