Eventos

AutomovilSanPablo

El Salón del Automóvil de San Pablo 2012 ya está en marcha. Las puertas se abrieron al público el miércoles 24 y se cerrarán el 5 de noviembre. 

 
autoreconocevoz
LETICIA COSTA DELGADO

Una orden desde el celular y su auto se estaciona. Un embotellamiento a pocas cuadras y le indica que se desvíe. Junto a pantallas con una definición 16 veces mayor que el HD, son las innovaciones que abrieron en Japón la CEATEC 2012.

El Smart Insect no es para toda la familia, es solo para su dueño, tanto que reconoce su voz y su rostro. Sí, su rostro. La última novedad de Toyota fue presentada en la feria CEATEC (por el inglés de "Exhibición Combinada de Tecnologías Avanzadas"), la feria de tecnología más importante de Asia. Se trata efectivamente de un auto diseñado para una sola persona, el cual tiene la capacidad de reconocer la cara y la voz del propietario.

El sistema incorporado en el vehículo va aún más allá y aprende de las costumbres y preferencias del dueño. Sobre esta base, es capaz de ofrecer rutas alternativas para evitar embotellamientos e incluso mandar un mensaje de texto (el auto al propietario) si tiene poca batería. Además, el conductor puede conectarle su tableta o smartphone para que funcionen como navegador o reproductor de música.

El diseño también rompe los esquemas convencionales del parque automotor. Creado especialmente para su uso en ciudades, el Smart Insect tiene puertas que se abren hacia arriba. Para explicar sus particularidades y el nombre elegido, un vocero de la empresa expresó en la presentación: el Smart Insect "busca transmitir la imagen de un pequeño insecto que vuela con grandes alas", por eso se lo llamó así, en inglés "insecto inteligente". Del mismo modo, expresó, el novedosos vehículo "se mueve" libremente por una red de informaciones y la aprovecha.

La compañía Nissan tampoco se quedó atrás y presentó el prototipo del NSC-2015, un vehículo que se estaciona automáticamente al recibir instrucciones e información desde un smartphone.

En conjunto, serán más de 600 los expositores que presentarán productos y prototipos en la CEATEC, una feria que junto con la IFA de Berlín y la CES de Las Vegas es una de las mayores del mundo de la electrónica y la más importante de la industria japonesa.

El evento comenzó el martes 2 de octubre y se desarrollará hasta el sábado 6 en el centro de convenciones Makuhari Messe, en Chiba, al este de Japón. Se considera que lo que se vea en la feria dará pistas sobre las tendencias futuras de la electrónica de consumo.

Fuente: El País

 

salonmadrid

Entre el viernes 25 de mayo, a partir de las 14:00 horas, y el domingo 3 de junio, cuando cierre a las 21:00 horas, la bienal del Salón Internacional del Automóvil de Madrid, que se celebra desde 1996 en el recinto ferial IFEMA, abre sus puertas en su edición 2012. La cita viene precedida de controversia, pues hasta el último instante muchos pensaban que, a causa de la recesión, no se iba a celebrar. De hecho, marcas de peso como el grupo V.A.G., que agrupa a Audi, SEAT, Skoda y Volkswagen, se han retirado a última hora.

Sin embargo, y con el empuje de las autoridades y de algunas marcas que siguen viendo en él una buena oportunidad comercial, el Salón va finalmente adelante, y aunque previsiblemente no tendrá el glamour de ediciones precedentes, sí va a contar con algunas novedades y distintas actividades que harán interesante su visita.

¿Qué marcas asisten?

Siete son los fabricantes presentes en el Salón Internacional del Automóvil de Madrid 2012: BMW (pabellón 2), la exclusiva japonesa Infiniti (pabellón 4), la también nipona especialista en 4x4 Isuzu (de nuevo, en el pabellón 4), Mercedes-Benz (pabellón 1), MINI (pabellón 2), smart (como la marca de la estrella integrada en el consorcio Daimler, y por tanto también presente en el pabellón 1) y Volvo (en el pabellón 4).

También acuden distintas asociaciones y organismos relacionados con el sector, prensa especializada, firmas de componentes y proveedores de diversa índole, aseguradoras y entidades financieras (es posible adquirir un vehículo de las marcas presentes, que además suelen hacer ofertas especiales durante los días de la exhibición), tuning, car-audio, electrónica y telefonía, comerciales ligeros, muestra paralela de súper deportivos, carrozados especiales, neumáticos y otros. Como en anteriores ediciones, el Salón concentrará conferencias de carácter sectorial (hay programadas hasta diez), muchas abiertas al público, radio en directo, un espacio para especialmente concebido para mujeres conductoras (se llama Ladies Corner, y combina estilo de vida, cursos de conducción express...) y una zona, conocida como Bloggers Lounge, exclusiva para bloggers y expertos en Social Media.

¿Novedades para no perderse?

Aunque todo lo que se expone ha sido previamente presentado en algún lugar del mundo, hay modelos que aún no ha visto en directo el público español, y que sin duda concitarán su atención. BMW, por ejemplo, acude con la todavía flamante Serie 3, que acaba de anunciar su primera secuela, el familiar Touring (en principio, no previsto para la muestra). En esta gama será especialmente interesante la variante híbrida ActiveHybrid3, primer modelo híbrido en el segmento de las berlinas compactas Premium. Con todo, en la firma de la hélice llamará aún más atención el nuevo Serie 6 Gran Turismo, primera berlina coupé de la marca alemana a punto de debutar en junio en versiones de gasolina 640i y diésel 640d. No faltará el remozado X6, ni expositores con tecnologías de excepción, como BMW ConnectDrive, que agrupa distintas funcionalidades, y BMW concept-car Vision, máxima expresión en lo que toca a dispositivos de apoyo a la conducción. Por cierto, la división motera de la marca, BMW Motorrad, acudirá con toda su gama, incluidos los nuevos maxi scooter C 600 Sport y C 650 GT.

En la no menos exclusiva Infiniti, y para no perderse, la nueva edición del gran todocamino FX, que estrena diseño frontal a partir de una gran parrilla cromada inspirada en diversos prototipos hace poco develados por la división de lujo de automóviles Nissan, como el Essence Concept.

Isuzu, marca japonesa especializada en el segmento 4x4 puro, mostrará en su stand la última generación de la oferta pick-up D-Max. La compañía también comercializa vehículos industriales medios, como las Series N (en distintos formatos de carrocería o chasis-cabina) y F.

Por lo que toca a Mercedes-Benz, acude con una de las estrellas (y nunca mejor dicho) de la exposición: la nueva generación del Clase A. Este vehículo, que hace poco estuvo presente en el Mutua Madrid Open de tenis, abandona el anterior y conocido formato mini monovolumen para entrar de lleno en el segmento de los automóviles compactos, lo que le permitirá medirse «de tú a tú» con el aún flamante BMW Serie 1 y con el recién llegado Audi A3, además, claro, de otros como los Lexus CT 200h y Volkswagen Golf, todos ellos inscritos en el segmento C Premium. Por cierto, en su elenco de motores no falta uno diésel desarrollado junto a Renault, fabricante con el que Mercedes-Benz ha desarrollado el comercial ligero Citan, base de la futura generación Renault Kangoo.

El fabricante germano también lleva el Concept Style Coupé, un sorprendente prototipo, según anuncia muy próximo a la producción, que podría cristalizar en un modelo tipo berlina coupé, al estilo del actual CLS, pero más pequeño. Otras sorpresas son la primera versión híbrida diésel/eléctrica de la marca, el Clase E 300 BlueTEC HYBRID, y el nuevo sueño Roadster SL, que por cierto celebra en estos momentos una tradición de 60 años de este tipo de modelos en la firma.

En cuanto a MINI, marca perteneciente a BMW Group, contará con el MINI World Rally Car, con el que Dani Sordo ha logrado el triunfo en el último Rally de Córcega, junto al MINI ALL 4Racing que, con Nani Roma a los mandos, logró la segunda posición en el pasado Dakar. En versiones de calle, desde las series especiales Baker Street, Highgate y Bayswater, a los deportivos Coupé y Roadster de reciente creación, o las nuevas aportaciones de la siempre seductora y sorprendente línea de personalización MINI Yours.

En smart, y para ver, el ligeramente remozado Fortwo, que se acompañará, entre otros, de la inminente y nueva generación 100% eléctrica del urbanita galo-germano. Finalmente, y por lo que toca a Volvo, cuenta con el nuevo V40 como mascarón de proa en su elenco de novedades: no sólo es el producto más moderno del fabricante sueco, sino que ya anuncia precios para nuestro país (a partir de 22 950 euros), donde se comercializará a mediados de año, y aporta un ingente despliegue de seguridad, entre otros con el primer airbag para la protección de peatones en caso de atropello.

¿Qué horarios tiene el Salón?

El acceso al público se abrirá el viernes 25 de mayo a las 14:00 horas, hasta las 21:00. El resto de días, la muestra abrirá ininterrumpidamente entre las 11:00 y las 21:00 horas.

¿Cuánto cuesta entrar?

El precio de la entrada es de 5 euros, pero es gratis para menores de 12 años. El martes 29 de mayo el acceso será gratuito para todos los asistentes.

¿Y qué otras actividades están previstas?

Además de los stand y expositores propiamente dichos, los fabricantes de automóviles asistentes cuentan, en el exterior de los recintos habrá boxes donde solicitar pruebas in situ de muchos (no de todos) modelos expuestos, pistas dinámicas especialmente acondicionadas, circuitos de seguridad vial, competiciones, concursos de conducción, área infantil, sorteos...

 

Fuente:http://www.abc.es

 

120425_pekin2012

 

El Salón del Automóvil de Pekín ha abierto sus puertas con la participación de las principales compañías del sector, que no quieren quedarse fuera del gran pastel que representa el mercado chino. En sólo 12 ediciones, la muestra de Pekín ha pasado de ser un salón regional, con poco más de 200 coches expuestos, a ser una de las principales citas, con más de 1.000 modelos nuevos, de los cuales 120 son primicias mundiales.

El interés de las marcas contrasta con la ralentización que las autoridades locales están aplicando al mercado, que en el primer trimestre de 2012 se ha tranquilizado, con una pequeña caída por encima del 1% en el caso de los turismos. No por ello deja de ser uno de los principales objetivos de los departamentos comerciales del automóvil, más teniendo en cuenta que los 3,7 millones de turismos vendidos en estos tres primeros meses representan una cifra superior a los 3,3 millones que se han matriculado en el conjunto de los países de la Unión Europea. Tal vez este año no se llegue a los 18 millones de coches como en 2011, pero las expectativas en un país que está por motorizar son infinitas.

Nuevos Modelos

Esto lo saben los grandes fabricantes, que incluso se preocupan de fabricar modelos que en otros mercados serían difíciles de defender. Uno de ellos está entre las grandes atracciones del salón. Nos referimos al Lamborghini Urus, un SUV de lujo del que la firma italiana, en manos de Audi, fabricará 3.000 unidades al año y que contará con un motor de 600 caballos. Sin dejar el entorno del grupo Volkswagen, coincidiendo con la visita del primer ministro chino, Wen Jiabao, y la canciller alemana, Angela Merkel, al complejo industrial de Wolfsburgo, sede central de la compañía, se ha anunciado una nueva inversión de 170 millones de euros, en colaboración con su socio chino SAIC, para construir una nueva factoría en la localidad de Urumqi, capital de la provincia de Xinjuang. Con su puesta en marcha en 2015, el grupo alemán tendrá 11 instalaciones en el país asiático.

No ha sido el único anuncio de nuevas construcciones, ya que la semana pasada Ford ya desveló una inyección de 580 millones de euros para una nueva planta en la localidad de Hangzhou en colaboración con el socio local Changan Ford Mazda Automobile. Renault, por su parte, está ultimando su alianza con Donfeng Motor para su expansión en la zona.

Para no quedarse atrás y seguir liderando las ventas en China, General Motors va a potenciar su presencia en la región asiática con el fin de acelerar el diseño y fabricación de nuevos modelos globales, según ha asegurado su presidente, Dan Akerson.

Con tantos anuncios y propósitos, la presentación de nuevos modelos ha quedado en un segundo plano. Entre los más esperados, el nuevo Audi A6 híbrido enchufable en su versión de carrocería larga, el Skoda Rapid o lo que es lo mismo, el hermano gemelo del Seat Toledo Concept, o los prototipos Citroën número 9, que será el próximo modelo de la familia DS por encima del DS5, y el Urban Crossover de Peugeot, un vehículo de algo más de cuatro metros para cubrir el segmento B.

Fuente: http://www.intereconomia.com

 

120217_Logo_Motorshow_thumb_medium600_424

 

Montevideo Motor Show 2012 culminó con destacadas marcas que exhibieron sus nuevos modelos y las últimas tendencias de la industria automotriz. "Hoy Uruguay cuenta con un sector automotor que ocupa más de 6.000 personas, el sector industrial emplea 2.000 personas entre directos e indirectos, y está marcando un ritmo de exportaciones récord de US$ 213 millones en el 2011", dijo Santiago Guelfi, del Comité Ejecutivo organizador de Montevideo Motor Show 2012. Este volumen de ventas generó para el Estado ingresos por más de US$ 500 millones en IVA e Imesi, apuntó Guelfi durante la inauguración de la principal muestra del sector automotor, que contó con la presencia del ministro de Industria, Roberto Kreimerman.

Fuente: en base a El País

 
Con la reciente adjudicación de stands mediante sorteo, se aceleró la preparación del Montevideo Motor Show 2012, la sexta edición del Salón del Automóvil y el Vehículo Comercial por excelencia del país. Dicho evento que se realizará en el predio de exposiciones del LATU entre el 16 y el 25 de marzo del próximo año, será organizado por la Asociación del Comercio Automotor del Uruguay (ACAU) y por la Cámara de Industriales Automotrices del Uruguay. Geneva-Motor-Show-2011
Treinta y dos marcas de automóviles para pasajer os y utilitarios livianos ya confirmaron su participación en la muestra. Ellas son, por orden alfabético:

BMW, Brillance, Byd, Chaná, Changue, Chevrolet, Citroen, DFSK, EFFA, FAW, Geely, GWM, Hafei, Haima, Honda, Hyundai, JAC, JMC, Keeway Benelli, Kia, Lifan, Mahindra, Mazda, Mercedes Benz, Mini, Mitsubishi, Nissan, Orient, Peugeot, Renault, Zotye, ZX Auto.

 


Página 4 de 5
Twitter Image