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El Salón Internacional del Automóvil de Shanghái (Auto Shanghai 2015) inició su decimosexta edición con la aspiración de convertirse en la nueva gran cita mundial del motor y también con la novedad de que no hay modelos femeninas.

Junto a las presentaciones mundiales y un énfasis en los todoterrenos y los coches eléctricos e híbridos, esta edición está marcada por ser la primera en que los expositores tienen prohibido exhibir modelos junto a sus vehículos, pues las autoridades censoras chinas quieren evitar el revuelo, en la feria y en internet, que su presencia solía causar.

El hecho de que el salón (que concluye el próximo día 29) se organice en el mayor mercado mundial del sector, que sigue creciendo a pesar de la ralentización de la economía nacional, junto con la apuesta china por los vehículos cada vez más ecológicos, están acabando de convertir a Shanghái en un referente mundial.

El Salón del Automóvil de China ya es el más importante del mundo ahora mismo "El Salón del Automóvil de China ya es el más importante del mundo ahora mismo, y lo digo de manera enfática: el más importante del mundo", aseguró a Efe Phil Murtaugh, presidente ejecutivo de la firma china Qoros, y antiguo artífice del exitoso posicionamiento de General Motors en China (que encabezó de 1996 a 2005).

Para Murtaugh, uno de los directivos del sector que mejor conoce la industria automovilística en el gigante asiático, "este es el único salón en todo el mundo en el que todos y cada uno de los fabricantes de todo el planeta están presentes".

Necesitada de más espacio, la feria llega este año al flamante Centro Nacional de Exhibiciones y Convenciones de Shanghái, uno de los complejos de este tipo más grandes del mundo, que alberga a su primer gran evento mundial, y que aún así está casi totalmente lleno.

El nuevo recinto tiene más de 350.000 metros cuadrados (frente a los 280.000 de Auto Shanghai 2013) y acoge a más de 2.000 firmas expositoras (entre fabricantes de vehículos y de componentes), con la cobertura esperada de más de 10.000 periodistas y la presentación de numerosas novedades a nivel mundial o nacional.

También como respuesta a la grave contaminación de muchas ciudades chinas, los coches de nuevas energías (eléctricos e híbridos) son un año más la otra gran baza de este salón. En un futuro muy próximo "las palabras clave serán motores alternativos, conducción autónoma e interconexión (por internet) de los coches", vaticinó, en un encuentro con varios periodistas, el presidente del grupo Volkswagen en China, Jochem Heizmann. Sobre todo en ese mercado, aseguró, acabarán tomando "más importancia que en cualquier otra región", y de manera más rápida en China que en Europa, y prueba de ello es el elevado número de prototipos híbridos y eléctricos en los pabellones de marcas chinas.  

Fuente: 20minutos.es

 

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Juguetes, bicicletas, perfumes... Los productos derivados son las otras estrellas del salón del automóvil de Ginebra, y proporcionan unos ingresos adicionales para los fabricantes, al tiempo que les permiten perfilar su imagen.

En los pasillos de esta cita imprescindible para el sector automotriz y para los amantes de los vehículos de grandes cilindradas, muchas marcas exponen objetos muy alejados de lo que es el núcleo duro de sus negocios. Lujo y exclusividad son la consigna. Aunque no todos tengan la posibilidad de comprarse los autos de lujo allí expuestos, sí pueden acceder a un llavero, una camiseta, un vehículo en miniatura o una carcasa para el celular, entre otros artículos. Un buen negocio con el que vendieron casi un millón de artículos el año pasado.

Fuente: elcomercio.com

 

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El principal tema de conversación en la Semana del Automóvil de Ginebra es probablemente sobre un coche que puede que nunca vea la luz: el Apple Car.

Fabricantes mundiales de vehículos se darán cita en la ciudad suiza para tratar de vender sus últimos monovolúmenes, coches urbanos y deportivos en medio de un mercado incierto, con crecientes signos de recuperación en Europa compensando una menor demanda en los mercados emergentes.

Pero las preocupaciones a largo plazo también están presentes. Informaciones que apuntan a que el gigante Apple pueda estar construyendo un coche tienen preocupados a los fabricantes ya establecidos, que han empleado motores de combustión en los últimos 127 años, que se preguntan si la compañía está preparada para construir el coche del futuro.

El creciente poder de la informática en el funcionamiento de los coches, y la habilidad de los vehículos de conectarse con smartphones y otros dispositivos, está proporcionando a las compañías de tecnología y fabricantes nuevas oportunidades de negocio, además de aumentar su número de rivales.

La capacidad de compañías de software como Apple y Google -que están trabajando con coches sin conductor- para innovar y crear nuevas fuentes de ingresos ha asustado a los fabricantes de vehículos.

Otro factor intimidatorio para los directivos del sector del automóvil es el tamaño de Apple. Con una valor de mercado de 750.000 millones de dólares, vale más que Daimler, Volkswagen, Renault, Peugeot, Fiat Chrysler, Ford y General Motors juntas.

Los fabricantes no se han rendido, y muchos de ellos ha realizado grandes inversiones para posicionarse como compañías de alta tecnología.

El consejero delegado de Daimler Dieter Zetsche ha dicho que la carrera por construir el coche del futuro está lejos de terminar, y que aún no está claro cuál será el papel que jugarán las compañías tecnológicas".

"Google y compañías parecidas quieren tomar parte, pero no creo que en primera instancia pretendan construir vehículos", dijo.

"Tenemos que entender eso, y encontrar nuestras funciones, hasta qué puntos son complementarias, dependientes, y hasta qué punto somos competidores", añadió.

Fuente: latercera.com

 

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El Salón de Ginebra 2015 se celebra entre el 3 y el 15 de marzo. A lo largo de sus casi dos semanas de duración, está previsto que más de 700.000 visitantes acudan al Salón de Ginebra para disfrutar en directo de las últimas joyas automovilísticas procedentes de más de una treintena de fabricantes: desde vehículos eléctricos concebidos para el uso diario hasta futuristas prototipos que adelantan lo que podría ser el coche del futuro. 

Fuente: autobil.es

 

Como todos los años entre el 7 y el 16 de noviembre se podrá acceder a la feria de autos mas imponente del sur de la Florida. Una de las ferias de autos más modernas y refrescantes en el mundo automovilístico se hace presente una vez más en Miami para dar a conocer los avances y nuevas tecnologías.

Ademas las compañías más grandes de automóviles a nivel mundial como Hyundai, Honda, Acura, Audi, BMW, Nissan, Infiniti, Buick, Lexus, Toyota, Fiat, Lincoln, Volvo, Ford, GMC, entre otros, impactaran con sus stand y presentaciones de los últimos modelos de sus autos. Por otra parte, se exhibirán los autos convertibles más modernos como los de Mercedes Benz AMG Roadster, Jaguar Italian Racing, entre muchos otros.

En esta feria los visitantes tendrán la oportunidad de conocer y aprender sobre las ultimas alternativas en el uso de combustible y los mas avanzados sistemas de autos eléctricos. Auto Show Eco Experience, esta específicamente creada para las compañias que han desarrollado en los últimos anos los autos eléctricos mas impactantes y comenrciales del mercado como ser el Nissan Leaf, Chevrolet Volt, entre otros.

La feria se llevará a cabo como todos los años, en el Miami Beach Convention Center ubicada en 1901 Convention Center Drive en Miami Beach. Para ams información acceder al sitio web: www.sfliaautos.com

Fuente: Diariobae.com

 

 

El Mondial del l'Automobile o Salón del Automóvil de París, en una denominación más universal, abrirá sus puertas la próxima semana poniendo rúbrica a los nuevos aires en la industria europea del automóvil y a la afirmación de las nuevas tendencias en movilidad.

París exhibirá un color más luminoso tras largos y oscuros años de crisis y antes de dar el día 4 de octubre paso al gran público -1.231.416 visitantes en la última edición-, el Salón parisino celebrará dos jornadas previas dedicadas a los profesionales y a los medios de comunicación, representados por más de 13.000 periodistas (12.000 en 2012).

El Salón del Automóvil de París se celebra en los años pares, alternándose en los impares con el de Fráncfort, polarizándose así cada acontecimiento en las dos industrias europeas del automóvil más potentes, la alemana y la francesa.

Aunque la mayoría de las más de cien novedades mundiales de esta edición del Mondial ya son conocidas, en estas dos jornadas previas habrá, como siempre, sorpresas, en una batalla de última hora por ocupar espacios en los medios de comunicación.

Las novedades mundiales de este certamen tendrán un escenario de 96.000 metros cuadrados distribuidos en nueve pabellones del recinto ferial de la Puerta de Versalles, y serán dieciocho días de exposición, de modo que el Mondial de l'Automobile es uno de los salones de mayor duración del mundo.

Como en las últimas ediciones, el Mondial tendrá un espacio dedicado en exclusiva a la movilidad eléctrica, en el que van a concentrarse los modelos dispuestos para pruebas de conducción, aunque no será éste el único rincón en el que se verá la propulsión eléctrica, porque en todo el salón se respirará la electrificación del automóvil.

En la industria del automóvil existe la convicción de que los nuevos coches eléctricos o híbridos han de ser conducidos, porque este va a ser el mejor argumento de convicción, de modo que la organización espera más de 11.000 pruebas de conducción de vehículos eléctricos. Con un 50 % más de automóviles eléctricos que en la anterior edición del salón parisino, van a estar disponibles modelos de BMW, Courb, EON, Kia, Mercedes, Nissan, Renault, Smart y Tesla.

Pero la verdadera batalla en torno a las novedades de este salón se librará en otros escenarios, los que firman cada marca, centrada en esta ocasión, a tenor de lo ya conocido, en el mercado de los utilitarios del segmento A, ya que Toyota, Peugeot y Citroen, por un lado, llevarán a escena sus nuevos Aygo, 108 y C1, respectivamente, los tres bajo un desarrollo básico común, aunque en diseño se desmarcan en esta nueva generación con mayores diferencias.

Y, por otro, Smart y Renault, que también bajo un desarrollo conjunto han creado los nuevos fortwo y fourfour para la marca de Daimler y la nueva generación Twingo para la francesa, que así retoma la propulsión trasera de décadas pasadas, con aquellos Dauphin, R8 y R10.

Al margen de estos utilitarios, en el mercado en el que parece haber casi unanimidad en esta ocasión es en el de los crossover y SUV, una tipología de turismo que está desbancando a los monovolumenes y a las berlinas tradicionales. Aquí, la apuesta es variada y toca todos los tamaños, con dominio de los compactos. Honda, por ejemplo, retoma el H RV; Toyota propone uno nuevo bajo la denominación C-HR y Lexus el NX.

Como el concepto gusta, las berlinas también se transforman hacia estas propuestas, y lo hacen siguiendo el camino de los 'cross country' y 'allroad' de Volvo y Audi, respectivamente, como precursores de la idea. Así, Seat presenta un León familiar bajo el nuevo nombre X-Perience, y Volkswagen lleva la idea Alltrack del Passat al Golf también familiar o Variant.

Y como denominador común a la gran mayoría de las novedades del salón parisino, el diseño diferenciado, en algunos casos muy atrevido, con altas dosis de personalización en fábrica o antes de la entrega en el concesionario.

Fuente: Portafolio.co

 


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