Mercado

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"Esperamos que este año la producción (de vehículos) aumente en un 18%", dijo a la prensa el ministro ruso de Industria y Comercio, Denís Mánturov.

El ministro indicó que las ventas de automóviles rusos podrían crecer entre 11% y 12% frente a los datos del año pasado.

"En cuanto al año que viene, considerando la diferenciación de los impuestos especiales y la reducción de los tipos de interés, esperamos tasas de crecimiento menores", señaló.

Según los datos de la Asociación de Empresas Europeas (AEB), las ventas de nuevos coches comerciales ligeros de Rusia disminuyeron en 2016 un 11%, hasta 1,42 millones de unidades.

Mientras las ventas de camiones rusos, según la agencia estadística Avtostat, aumentaron el año pasado un 4,2% en comparación con 2015, al alcanzar 53.300 vehículos vendidos.

Por su parte, los datos del Servicio Estatal de Estadística de Rusia (Rosstat) apuntan que la producción de los coches ligeros rusos en 2016 se redujo un 7,4%, hasta 1,1 millones de unidades.

Fuente: Sputnik


 
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Pese a un contexto de crecimiento económico débil, el mercado automotor sigue sorprendiendo en Chile. En noviembre pasado se comercializaron 34.458 vehículos nuevos, volumen que representó un incremento de 19,9% anual y, a la vez, fue el más alto para ese mes desde que se tiene registro.

Con esto, entre enero y noviembre se comercializaron 326.139 unidades cero kilómetro, cifra 19,1% superior a la de idéntico periodo de 2016, indicó la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).

Este año, las ventas de automóviles nuevos han estado impulsadas por la amplia oferta crediticia, con bajas tasas de interés; la renovación más temprana de autos y la gran cantidad de modelos en oferta, entre otros.

Igualmente, una parte de los conductores modernizó sus vehículos en los primeros meses de este año, ya que el postergado Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica (PPDA) para la Región Metropolitana -que debía haber estado vigente desde mayo pasado- iba a poner en marcha la restricción permanente a autos catalíticos con una antigüedad previa a 2012, entre los meses de mayo y agosto.

Otra de las novedades que arrojó el informe de la ANAC, fue que la marca Suzuki se apoderó en noviembre del primer lugar de ventas, con un total de 3.216 unidades comercializadas y una cuota de mercado de 9,3%.

De todos modos, en los once primeros meses de 2017, el sector está liderado por Chevrolet, con una participación de 9,1% y 29.603 unidades colocadas. Le sigue Hyundai, muy de cerca, con apenas 37 autos menos vendidos.

El 61,1% de los automóviles comercializados en Chile a noviembre se concentran en la Región Metropolitana. En Valparaíso se vende otro 10%.

La Región de Arica y Parinacota, en tanto, muestra la mayor alza (43,3%) en lo que va del año.

En el mercado de camiones, en tanto, se registró un aumento de las ventas de 30% anual en noviembre, las que totalizaron 1.300 unidades nuevas. Así, en lo que va del año, se totalizan 12.074 unidades, 16,1% más que en los once primeros meses de 2016.

En el segmento de buses, en tanto, el mes pasado se registró una merma de 7,8% anual en las ventas. De todos modos, entre enero y noviembre, este mercado exhibe un alza de 13,1%, acumulando 2.420 unidades.

Fuente: El Mercurio


 
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La Asociación Colombiana de Vehículos Automotores (Andemos) dejó ver recientemente las previsiones que tiene para el próximo año en el mercado automotor. Según la entidad, se espera un crecimiento del 6.8% en el registro de vehículos, es decir, más de 250.000 que superan las 235.400 unidades proyectadas para 2017.

Con lo anterior se podría lograr una leve recuperación después de tres años consecutivos en el que este mercado ha mostrado una caída, pues en 2014 reflejó un consolidado de 326.344 registros, desde entonces no se ha visto una cifra que logre superarla.

Para el presidente de la asociación, Oliverio García, el panorama macroeconómico que tuvo el país en los últimos años, dentro del cual fue protagonista la caída en la renta petrolera, el precio elevado del dólar y los niveles de confianza del consumidor, entre otros, explicó el bajonazo que tuvo este mercado en el país, no obstante, estos factores ya están cambiando, lo que le permite ser optimistas frente al comportamiento que se experimentará en 2018.

Andemos explicó que las variables que podrán afectar positivamente la demanda de vehículos el próximo año son los mejores aranceles de importación de estos bienes gracias a los tratados firmados con Estados Unidos, Europa, Corea, Argentina y Brasil, sumado al nuevo mecanismo para matricular camiones de manera segura y transparente, algo que devuelve la confianza del consumidor.

Fuente: www.americaeconomia.com


 
El total de automotores comercializados en noviembre fue muy similar al año pasado, según las cifras preliminares de la Asociación del Comercio Automotor del Uruguay. Con el freno de la expansión interanual que se venía registrando, el total de automotores nuevos vendidos en los primeros once meses, supera en 25% al registrado en 2016 (que fue el peor año del quinquenio). Para contextualizar, vale señalar que la demanda general sigue siendo inferior a la registrada en 2014, 2013 y 2012.
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Brasil produjo entre enero y noviembre de este año 2,485 millones de vehículos, número en un 27,1 % superior al de los once primeros meses de 2016 y que demuestra la recuperación del sector tras dos años de caída en la fabricación y en las ventas, informó hoy la patronal de los fabricantes.

La producción brasileña de automóviles, utilitarios, camiones y autobuses creció en el acumulado del año impulsada por el aumento de las ventas en el mercado interno pero también por un importante salto en las exportaciones, de acuerdo con las estadísticas divulgadas este miércoles por la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea).

Las ventas de vehículos nuevos en Brasil entre enero y noviembre de 2017 ascendieron a 1,808 millones de unidades, con un crecimiento del 9,8 % frente al mismo período de 2016, mientras que las exportaciones en los once primeros meses del año se ubicaron en 700.893 unidades, con un salto del 53,3 %.
"Registramos un volumen récord de exportaciones hasta noviembre", afirmó en una rueda de prensa el presidente de la Anfavea, Antonio Megale, quien dijo que ese número tiende a aumentar aún más en diciembre gracias al acuerdo comercial que Brasil alcanzó con Colombia.

De la producción total de vehículos en lo que va de este año, 2,391 millones es de automóviles y utilitarios, 75.465 de camiones y 19.348 de autobuses.
De acuerdo con la patronal, los fabricantes con plantas en Brasil produjeron en noviembre 249.089 vehículos (de los cuales 239.244 automóviles), con un crecimiento del 15,2 % frente al mismo mes del año pasado y una caída del 0,3 % en la comparación con octubre.

Las ventas en noviembre se ubicaron en 182.631 unidades (176.281 automóviles), un número en un 15,8 % mayor que el del mismo período de 2016, y el mayor para un mes desde noviembre de 2014.

Las exportaciones en noviembre también fueron récord, con 73.073 unidades embarcadas, lo que representa un aumento del 28,8 % frente al mismo mes del año pasado.

Los datos hasta noviembre están acordes con las proyecciones de la Anfavea, que espera terminar el año con 2,7 millones de vehículos fabricados y un aumento del 25,2 % en la producción, así como con elevaciones del 7,3 % en las ventas y del 43 % en las exportaciones.

El aumento de la producción y de las ventas demuestra la recuperación del sector automotor, uno de los más castigados por la recesión en que se hundió la economía brasileña en los dos últimos años y de la que el país comenzó a recuperarse tan sólo en 2017.

En 2016, la industria automotriz brasileña registró una disminución del 11,2 % en la producción (que cayó hasta 2,156 millones de unidades en el año) y del 20,19 % en las ventas (que bajaron hasta 2,050 millones de unidades).

Tales caídas fueron atribuidas a la recesión en Brasil, cuya economía se contrajo 3,5 % en 2015 y un 3,6 % en 2016, con lo que encadenó dos años seguidos de crecimiento negativo, algo que no ocurría desde la década de 1930.

La industria automotor brasileña, sin embargo, aún está lejos de exhibir de nuevo sus números en 2014. "Aún estamos con una capacidad ociosa del 45 % en la industria en general y del 75 % específicamente el sector de camiones", aseguró Megale.

Fuente: EFE





 
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Con el paso de los años los vehículos eléctricos han ido ganando terreno en varios países del mundo como una de las formas de combatir el cambio climático y terminar con la contaminación. 

Ha sido tanto su auge que, según un informe realizado por la compañía de análisis de mercado de UBS Limited, para el 2025, uno de cada seis vehículos será eléctrico. El estudio indica que en ocho años más, el 16% de las máquinas que se comercialicen en el planeta serán 100% eléctricos y Tesla será la marca que lleve la delantera en cuanto a ventas. 

Sobre la localización geográfica de la nueva revolución eléctrica, el informe dice que Europa será el continente con mayor penetración de estos vehículos con un 30%. No obstante, el estudio también espera en China un fuerte aumento en este ámbito.

Fuente: Emol

 


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