Mercado

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La industria automotriz en México cayó —por quinta ocasión en el año— en un nuevo bache durante octubre, al comercializar 10,2%  menos unidades respecto al mismo mes del 2016, con la colocación de 123.318 vehículos ligeros, en donde Nissan, la líder del mercado mexicano, con 24% de participación, redujo sus ventas en 23,5% (8.360 unidades).

En octubre pasado, los distribuidores de vehículos ligeros dejaron de vender 14.065 vehículos ligeros en México, comparado con el mismo mes del 2016, aunque tan sólo las marcas automotrices de gran volumen de venta como Nissan, General Motors, Ford y Volkswagen sumaron 16.163 unidades menos.

De acuerdo con las cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), la caída en octubre es la mayor a igual mes desde el 2009, cuando se presentó la crisis económica internacional.

Si bien el porcentaje de 10,2% se ubica como el segundo más bajo del 2017, el volumen de venta de octubre se coloca como el cuarto más alto de los 10 primeros meses, derivado de la desaceleración que enfrenta el sector.

Los distribuidores precisaron que la menor compra de autos se deriva de un incremento en la inflación que ha pegado en el precio de los autos, un menor otorgamiento del crédito, el ajuste del impacto de los sismos durante septiembre y la confianza del consumidor que se mantiene conservadora.

Fuente: América Economía


 

El total de automotores nuevos vendidos en los primeros diez meses resultó ser 28% superior al registrado en 2016, según cifras preliminares de la Asociación del Comercio Automotor del Uruguay. De todas formas, la demanda general es inferior a la registrada en 2014, 2013 y 2012. Las cifras generales acumulan 12 meses consecutivos de subas, confirmando un cambio de tendencia, en la comparación interanual.

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La venta de automóviles nuevos en el Reino Unido bajó en octubre el 12,2 % frente al mismo mes del año anterior, debido a una caída de la confianza del consumidor, informó hoy la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes del Motor (SMMT).

En pasado octubre se vendieron 158.000 unidades, según la fuente, que ha precisado que el mercado del motor británico registró el séptimo mes consecutivo de caída.

Unos 2,2 millones de automóviles nuevos se han vendido este año, un descenso del 4,6 % frente al mismo periodo de 2016.

Fuente: EFE
 
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El punto de inflexión para los vehículos electrificados está cerca. Para el año 2030, se espera que una combinación de trenes motrices híbridos y totalmente eléctricos reduzca la cuota de mercado mundial de los motores de combustión interna (ICE) en un 50%. Así se ha anunciado en la conferencia de prensa sobre vehículos eléctricos y trenes motrices electrificados, organizada por el equipo de Automotive y Engineered Products & Infrastructure de The Boston Consulting Group (BCG), la semana pasada en Detroit, a la que ha podido tener acceso ABC.

La tecnología, los marcos regulatorios y el coste de propiedad del consumidor, son los tres factores que darán forma al cambio, que BCG espera que se desarrolle en tres fases y alrededor de 12 años. Los ICE continuarán siendo el tren motriz dominante durante los próximos años, al menos hasta 2020, ya que los precios de los vehículos electrificados se mantendrán altos, incluso con incentivos, y el período de recuperación basado en el coste total de propiedad (TCO) para los consumidores será demasiado tiempo para ser atractivo, según la nueva investigación del grupo, el informe titulado «The Electric Car Tipping Point», el cual se prevé que todavía se publique de cara al mes de diciembre o enero.

Asimismo, los fabricantes cumplirán fácilmente las regulaciones actuales de emisiones con los avances en la tecnología ICE. Aproximadamente de 2020 a 2025, una mezcla de híbridos completos (HEV), híbridos suaves o híbridos de 48 voltios (MHEV), híbridos enchufables (PHEV) y alimentados por baterías los vehículos eléctricos (BEV) aumentarán su participación en el mercado ya que los fabricantes de equipos originales se ven obligados a cumplir con los estándares de eficiencia y emisiones más estrictos de toda la flota, principalmente al incentivar las ventas de productos no ICE.

Después de 2025, la caída de los precios de la batería y el aumento de la demanda de los consumidores basado en TCO impulsará el rápido aumento de las ventas de todos los vehículos electrificados, y especialmente de los BEV. La adopción de vehículos electrificados para vehículos de movilidad compartida se acelerará porque su mayor recorrido dará como resultado una amortización más rápida de la inversión. Y a medida que se desarrolla la transición, los ICE puros disminuirán en participación del 96% del mercado mundial actual a aproximadamente la mitad de todos los vehículos alrededor de 2030.

«El momento de la transición del mercado a un nuevo tipo de tren motriz ha sido durante mucho tiempo tema de debate», detalló Xavier Mosquet, socio principal de BCG y autor principal del estudio. «Las perspectivas para los vehículos eléctricos ahora se están aclarando, y el período de transición de un mercado dominado por ICE a un mercado en el que los vehículos electrificados crecen y los BEV comienzan a competir con los híbridos y los ICE están a punto de comenzar», añadió.

Avances tecnológicos

Tres serán los tipos de avances tecnológicos que determinarán el futuro del tren motriz. Hasta 2020, las mejoras tecnológicas en los ICE deberían ser suficientes para permitir que la industria cumpla con los requisitos regulatorios de emisiones en los principales mercados. El mayor cambio se producirá en Europa, donde los motores diesel, que tuvieron el 48% del mercado en 2016, comenzarán un descenso relativamente rápido en su participación hacia el 36% en 2020, debido al creciente coste de cumplir con los estándares de emisiones de óxido nitroso y dióxido de nitrógeno.

Al mismo tiempo, el coste de la batería, que son el principal impulsor de TCO para BEV y PHEV, están disminuyendo aún más y más rápido de lo previsto hace unos años. Las estimaciones de BCG, confirmadas por varias fuentes, tienen un coste de baterías por kilovatio-hora que cae entre 80 y 105 dólares (entre 69 y 90 euros) en 2025, y entre 70 y 90 dólares (entre 60 y 77 euros) en 2030.

Aunque solo cuando las fuentes de energía alternativas (nuclear, eólica y solar, por ejemplo) se conviertan en factores importantes en la generación de electricidad, las transmisiones eléctricas contribuirán materialmente a reducir los niveles atmosféricos de gases de efecto invernadero.

Fuente: http://www.abc.es


 
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El sector automotor vivirá en los próximos años un verdadero “boom” y de aquí a 2030 podrá duplicar prácticamente su facturación, sobre todo por los cambios revolucionarios que se avecinan, pronosticaron expertos que analizaron el futuro del automóvil.

La facturación aumentará en los próximos 12 años de los 3.400 millones de dólares en la actualidad a por lo menos 6.600 millones de doláres en 2030, indica el estudio presentado hoy por la consultora McKinsey.

Los factores que determinarán el crecimiento son la prestación de nuevos servicios de movilidad, los autos autónomos y tracciones alternativas. Lo que hoy representa apenas un uno por ciento de la facturación global del sector aumentará en forma exponencial hasta cubrir una cuota del 25 por ciento.

“La industria automotriz tendrá una época dorada, siempre y cuando sepa resolver los cambios disruptivos que se avecinan”, explicó Andreas Tschiesner, director europeo de McKinsey para el área automotor.

Lo fundamental es, advirtió, que ningún constructor podrá resolver los desafíos ni realizar las extraordinarias inversiones necesarias por sí solo. “El éxito dependerá en el futuro del manejo de las alianzas que se tejan”, apuntó Timo Möller, uno de los autores de la investigación.

Las compañías automotrices se convertirán en prestadores de servicios de movilidad, ofreciendo nuevos servicios complementarios como nuevas aplicaciones, modelos de carsharing, servicios de transportes y organización de tránsito. Además, el sector atenderá la demanda de autos con motores eléctricos y de conducción autónoma, fenómeno que se podrá apreciar en las primeras ciudades en poco más de tres años, en 2021.

Fuente: https://www.elmundo.cr


 
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En octubre en Argentina se patentaron 77.227 vehículos cero kilómetro, un 21,5% más que en igual mes del año pasado, cuando se matricularon 63.548 unidades. Así lo informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

El acumulado de los diez primeros meses del año llegó a 778.927 ejemplares, un 27,8% más frente a los 609.442 de igual período de 2016. La única baja de octubre fue contra septiembre de este año (80.238), lo que significó una caída del 3,8%.

Entre las marcas Volkswagen se quedó con el primer puesto con 12.136 unidades (sin contar pesados), seguida por Chevrolet, con 11.263 y Ford, con 9.576. Siguieron Fiat (8.423), Renault (8.268), Toyota (7.669), Peugeot (5.673), Citroën (3.220), Nissan (1.794) y Honda (1.277).

Fuente: TN


 


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