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Nvidia

Nvidia es conocida en la industria tecnológica por ser uno de los principales fabricantes de placas gráficas, y también por ser una de las compañías que se anotaron en la carrera por desarrollar sistemas para vehículos autónomos . En este segmento, la firma promete que su nueva plataforma Drive PX Pegasus puede ofrecer un nivel de manejo en nivel 5, el máximo establecido por la Sociedad Americana de Ingenieros, donde se detalla que este modelo puede circular sin intervención alguna de un conductor humano.

Para lograr tal hito, Nvidia dijo que su plataforma cuenta con una gran capacidad de cómputo, capaz de procesar más de 320 trillones de operaciones por segundo. A su vez, estima que será una tecnología que las automotrices podrán implementar en sus vehículos autónomos en la segunda mitad de 2018.

Por el momento, vehículos como el Tesla Model S se encuentran en el nivel 2 de autonomía con la función Autopilot, que permite realizar determinadas funciones de manejo autónomo en ruta. Por su parte, Audi asegura que ya cuenta con el primer vehículo de producción industrial con nivel 3 de autonomía con el A8, además de ser el primer en estar equipado con un sensor LIDAR.

En el caso del A8 de Audi, que también utiliza la tecnología de Nvidia, el manejo autónomo se aplica en las rutas con embotellamientos, donde el sistema autónomo se encarga de realizar la aceleración, freno, manejo del volante y arranque sin intervención humana.

Al margen de las promesas de autonomía en nivel 5, Nvidia fue cauto a la hora de confirmar el despliegue de su tecnología en las calles y rutas. En una primera etapa la compañía cree que la implementación de su plataforma Drive PX Pegasus pondrá foco en zonas de manejo controlado, como barrios cerrados, campus educativos y aeropuertos.

Fuente: La Nación


 
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La producción de vehículos de México subió un 7.7 por ciento en septiembre a tasa interanual, mientras que las exportaciones escalaron un 15.0 por ciento, ambas a cifras récord, dijo el lunes la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Las ensambladoras establecidas en México fabricaron 307,174 vehículos ligeros y exportaron 270,899 unidades en el noveno mes del año, dijo AMIA.

México exporta la mayor parte de su producción de automóviles a Estados Unidos, su principal socio en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Los envíos a Estados Unidos aumentaron un 7.8 por ciento, en tanto que a Canadá crecieron un 9.2 por ciento, en cifras interanuales.

La AMIA agrupa a las unidades en México de las estadounidenses Ford y General Motors; las japonesas Honda, Mazda, Nissan y Toyota; la alemana Volkswagen, y la italiana Fiat, que controla a Chrysler.

Las cifras acumuladas enero-septiembre también mostraron nuevos niveles máximos históricos. La producción automotriz de México tuvo un incremento del 9.8 por ciento, a 2,829,761 vehículos, en tanto que la exportación registró un alza del 11.5 por ciento, a 2,287,896 unidades, dijo AMIA.

En lo que respecta al mercado mexicano, las ventas cayeron un 11.5 por ciento en septiembre, a 116,356 vehículos, para registrar una baja acumulada del 1.1 por ciento, a 1,106,848 unidades.

La AMIA atribuyó en cierta medida la disminución de las ventas locales en el mes al impacto del poderoso sismo que azotó la parte central del país el 19 de septiembre y que dejó centenares de fallecidos y daños multimillonarios.

Fuente: Reuters



 
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En setiembre, la venta e inmatriculación de vehículos livianos y pesados nuevos creció 0.7% llegando a las 15,014 unidades frente a las 14,914 inscritas en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) en el mismo periodo del 2016, informó hoy la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

En el acumulado de enero-setiembre, la venta de vehículos aumentó 6.7% al registrarse 134,545 unidades, frente a las 126,116 matriculadas en el mismo lapso de tiempo en el 2016. Según la AAP, los segmentos que experimentaron mayor resultado, en vehículos livianos, fueron las camionetas 18%, las SUV y todoterreno 10.8% y Pick Up y furgonetas 5.1%.

En vehículos pesados fueron los minibuses y ómnibus 26.2% y camiones y tractocamiones 14.5%. Asimismo, de los vehículos matriculados, el 39.2% (5,879 unidades) fueron automóviles; el 25.9 % (3,883) SUV y todoterrenos; 13.6 % (2,037) camionetas (Hasta 16 pasajeros); 10.2% (1,538) pick up y furgonetas; 0.02% (3) station wagon; 8.5% (1,269) camiones y tractocamiones; y 2.7 % (405) minibus y omnibuses.

Fuente: https://gestion.pe


 
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La zona pasará de 3,8 millones en 2012 a 5,9 millones de unidades de aquí a tres años. Latinoamérica se ubicará entre las zonas de mayor expansión en este período, con un avance de 52%, según estimaciones de KPMG.

Sudamérica está entre las regiones que concentrarán el 60% de la producción automotriz mundial. China y el Sudeste Asiático completan el listado, según un informe de la consultora KPMG.

El reporte revela que en 2020 la producción de la región será de 5,9 millones de vehículos, lo que equivale a un 5% del total de unidades fabricadas a nivel mundial, al subir 52%. En 2012 era cercana al 4%.

En tanto, China dentro de tres años fabricará unos 38 millones de vehículos, lo que representará un 31% del mercado luego de un alza de 60% en las unidades producidas. Mientras que el Sudeste Asiático elaborará unas 29,1 millones de unidades, equivalentes a 24% de la producción mundial.

Este último mercado anotará en 2020 un retroceso de 1 punto en la cuota de mercado, puesto que en 2012 su producción era de 22,4 millones, lo que en ese entonces equivalía a un 25% de la industria.

Según el reporte, esto se explica debido al ya mencionado dinamismo que evidenciará China como productor, cuya cuota de mercado se elevará en 5 puntos porcentuales.

La región, Brasil y Argentina son los productores que se llevan la mayor parte. Según cifras locales de industria, el país trasandino fabricó en el primer semestre de este año un total de 219.404 unidades, de las cuales 98.421 vehículos fueron exportados.

“El eje atlántico, tradicionalmente sustentado entre Estados Unidos, Alemania, España y Francia lucha por mantener su representatividad apoyándose en los mercados interiores. No obstante, los países tradicionalmente productores tendrán que redoblar sus esfuerzos para mantener la pujanza internacional ya que, según las estimaciones, el volumen de producción del eje atlántico pasará de representar casi un 40% al 35%. Y ahí es donde América Latina toma protagonismo”, señala Alejandro Espinosa, socio de KPMG.

El escenario chileno

Aunque en el pasado sí lo hubo, en el presente Chile no mantiene fábricas de vehículos en su territorio. Pero esta realidad podría cambiar.

En septiembre de este año, la firma china Baic Group ofreció a Corfo la posibilidad de fabricar vehículos eléctricos en el país, debido a la elevada presencia de litio, materia prima elemental para este tipo de vehículos.

Desde Anac comentan que es altamente probable que la firma china se instale en el país. “El proyecto está considerado para la fabricación de vehículos de cero emisiones para Latinoamérica y, eventualmente, para otros mercados, lo que significará resolver un tema de gran importancia como es dónde se fabricarán todas las partes y piezas del vehículo”, dice Gustavo Castellanos, secretario general de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).

Mientras que de KPMG comentan que “habría que aprovechar las potencialidades del litio para sacar rentabilidad y posicionarnos en el sector para convertirnos en productores de vehículos eléctricos”, dice Espinosa.

Fuente: http://www.pulso.cl


 
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La producción automotriz registró en setiembre un crecimiento interanual del 10,2% y alcanzó el quinto mes consecutivo de suba, mientras por primera vez el saldo acumulado anual tuvo una variación positiva con relación a 2016.

Según la información difundida ayer por la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), las ventas al mercado interno subieron 12,4% en septiembre contra igual mes de 2016, pero en el año acumularon una caída del 0,7%.

El sector exportó 20.561 vehículos, es decir, un 16,9% más respecto del mes anterior, y un 16,4% por sobre el volumen registrado en septiembre de 2016.

“Septiembre confirma una tendencia positiva que veníamos marcando. En efecto, en el cierre, el sector registró el quinto mes consecutivo de crecimiento en lo que respecta a producción y exportación de vehículos”, destacó Joachim Maier, presidente de la cámara que reúne a las terminales locales.

El ejecutivo aseguró que “no estaremos errados al afirmar que podremos concluir el año en positivo luego de tres años de contracción en producción y exportación”.

Maier destacó que en el acumulado anual “la producción de vehículos registra por primera vez números positivos” y respecto de las exportaciones destacó que la entidad viene buscando “nuevos mercados”.

“Esta tarea se ve potenciada además por las señales que viene registrando Brasil, mejora que se tradujo en un incremento de 30,1% en las exportaciones hacia el país vecino el último mes”, remarcó.

El informe señala que, con un promedio de 21 días hábiles de actividad -uno menos respecto de agosto-, las terminales automotrices produjeron 46.961 unidades (autos y utilitarios), 3,8% más respecto de agosto cuando el número fue de 45.262 unidades.

En el acumulado de enero a septiembre, el sector produjo 349.796 unidades, que representó una suba del 0,5% respecto de los 347.895 vehículos fabricados en el mismo período del año anterior.

En ventas mayoristas, el sector comercializó a la red de concesionarios un total de 76.192 unidades, es decir, un 0,7% menos respecto de las 76.700 vendidas en agosto anterior.

Con un total de 640.448 vehículos comercializados entre enero y septiembre, el sector registró una suba interanual de 20,7% en lo que respecta a ventas totales.

A su vez, las terminales exportaron 20.561 vehículos, lo que refleja un crecimiento de 16,9% respecto del mes anterior, y un avance de 16,4% si se lo compara con las 17.658 unidades de igual período de 2016.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar



 
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Las ventas de vehículos en Brasil crecieron un 24,5 % en septiembre pasado en comparación con el mismo mes del año anterior, informó la Fenabrave, patronal que agrupa a las concesionarias del país.

Según la entidad, en septiembre pasado se vendieron 199.227 vehículos nuevos entre turismos, comerciales ligeros, camiones y autobuses, lo que representa el segundo mejor resultado este año, apenas superado por las 216.000 ventas de agosto.

Con el resultado de septiembre, las ventas de vehículos en Brasil llegan a los 1,62 millones de unidades en el acumulado del año, un 7,63 % más que en el mismo período de 2016.

Según la Fenabrave, los segmentos de automóviles y comerciales ligeros (furgonetas y camionetas) impulsaron las ventas el mes pasado, con 193.600 unidades, un 24,91 % más que en agosto y un 7,86 % en relación a septiembre del año pasado.

"Estamos viendo la vuelta de la confianza, sea del inversor o del consumidor", dijo el presidente de la entidad, Alarico Assumpção Júnior.

Agregó que, aunque "apenas 3 de cada 10 pedidos de financiación de vehículos tienen el crédito aprobado", "la calidad de la cartera mejoró".

En septiembre se vendieron 1.105 autocares y 5.647 camiones, lo que representa un aumento del 33% y del 9,3% respectivamente en comparación con el mismo mes del año pasado. En el global del año, las ventas de vehículos pesados registraron un descenso del 7 % respecto a los primeros nueve meses del año pasado.

Por su parte, las ventas de motos cayeron un 4,9 % en septiembre en la comparación anual, con 66.237 unidades.

En el acumulado del año, se vendieron 640.210, un 17,5 % menos que en el período de enero a septiembre del año pasado.

El crecimiento de las ventas de vehículos en Brasil este año ha impulsado la retomada de la producción automotor, uno de los sectores más importantes de la industria brasileña y que acusó la recesión económica del país con una fuerte caída de las ventas.

Fuente: EFE



 


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