Mercado

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Actualmente, los vehículos autónomos son una tecnología en que las principales firmas del sector han invertido millones de dólares para lograr el software que permita olvidarse de los conductores.

Apple había mantenido todo proyecto relacionado con esto en secreto, hasta ahora. El CEO de la compañía, Tim Cook, reveló que están trabajando en un automóvil que pueda conducirse sin asistencia humana. "Nos estamos enfocando en sistemas autónomos", explicó Cook en una entrevista con Bloomberg, en la que aseguró que para la compañía esta tecnología "la vemos como la madre de todos los proyectos de inteligencia artificial".

En la oportunidad, el ejecutivo añadió que "es el núcleo de una tecnología que la vemos como algo muy importante". Sobre el trabajo de estos vehículos sin conductor, el CEO detalló que "es probablemente uno de los proyectos más difíciles de inteligencia artificial en los que estamos trabajando en la actualidad", entregando así, la primera confirmación de que Apple realmente tiene un plan para este tipo de autos.

Según la información detallada por la empresa, desde 2014 han contratado más de mil ingenieros para trabajar en el "Project Titan", como es conocido internamente el desarrollo de esta tecnología.

Anteriormente se había informado que Apple tenía el permiso correspondiente del Departamento de Vehículos Motorizados de California para operar en las calles del estado con esta tecnología, desde abril. Incluso se filtraron imágenes de los automóviles recorriendo las calles de San Francisco, a pesar de no existir confirmación por parte de la compañía.

Por el momento, Tim Cook no detalló sobre el nivel de producción que tiene su "Project Titan" o si la empresa está fabricando su propio vehículo para estas pruebas.

Fuente: Emol

 
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La venta de autos eléctricos en el mundo aumentó a 2 millones en 2016, después de un año de fuerte crecimiento en 2015, según la última edición del Estudio Perspectiva Global EV de la Agencia Internacional de Energía.

China sigue siendo el mercado más grande en venta de estos autos, representando más del 40% de los autos eléctricos vendidos en el mundo. Con más de 200 millones de vehículos eléctricos de dos ruedas y más de 300.000 autobuses eléctricos, China es, con mucho, el líder mundial en la electrificación del transporte. China, EE. UU. y Europa conforman los tres principales mercados, totalizando más del 90% de todos los vehículos eléctricos vendidos en todo el mundo.

El despliegue de vehículos eléctricos en algunos mercados es rápido. En Noruega, los coches eléctricos tuvieron una cuota de mercado del 29% el año pasado, el más alto a nivel mundial, seguido por los Países Bajos con un 6,4% y Suecia con un 3,4%.

Pese a este crecimiento, los vehículos eléctricos representan sólo el 0,2% del total de vehículos ligeros de pasajeros en circulación en 2016.

Con el fin de cumplir con los compromisos del Acuerdo de París, el número de autos eléctricos tendrá que llegar a 600 millones en 2040, de acuerdo con el estudio.

Las ciudades están asumiendo roles de liderazgo al alentar la adopción de Autos eléctricos, a menudo debido a preocupaciones sobre la calidad del aire. Los principales centros urbanos a alcanzan las mayores cuotas de mercado en comparación con los promedios nacionales. Un tercio de las ventas globales se realizaron en 14 ciudades en 2015.

Cuatro ciudades importantes de Estados Unidos, como Los Ángeles, Seattle, San Francisco y Portland, están liderando una asociación de más de 30 ciudades para la compra masiva de estos vehículos para sus flotas públicas, incluyendo cruceros policiales, barrenderos y camiones de basura. El grupo actualmente está tratando de comprar más de 110.000 autos eléctricos, un número significativo en comparación con los 160.000 totales vendidos en los Estados Unidos en 2016.

El estudio analizó los siguientes países: Canadá, China, Islandia, India, Japón, Corea, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Turquía, Estados Unidos y cada uno de los países miembros de la Unión Europea.

Fuente: http://www.comunicarseweb.com.ar


 
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Brasil produjo en mayo de este año 237.060 vehículos, un número en un 33,8 % superior al del mismo mes de 2016 (177.200 unidades) y que da un respiro a una de las industrias más afectadas por la recesión de los dos últimos años en el país, informó hoy la patronal de los fabricantes.

La producción brasileña de automóviles, utilitarios, camiones y autobuses igualmente creció en mayo en un 25,1 % con respecto a la de abril (189.500 unidades), de acuerdo con las estadísticas de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea).

El fuerte crecimiento de la producción en mayo permitió que el número de vehículos fabricados en los cinco primeros meses de este año en Brasil ascendiera hasta 1,037 millones de unidades, con un crecimiento del 23,4 % con respecto al mismo período del año pasado (840.380 unidades).

El aumento de la fabricación en mayo y en lo que va del año fue impulsado principalmente por el crecimiento de las exportaciones, destino de casi una tercera parte de los vehículos producidos en Brasil el mes pasado.

Según Anfavea, el número de vehículos exportados en mayo llegó a 73.426 unidades, con un crecimiento del 51 % con respecto al mismo mes del año pasado.

Las exportaciones también crecieron con respecto a las 60.693 unidades embarcadas en abril.

En el acumulado de los cinco primeros meses del año, el número de vehículos exportado fue de 307.558 unidades, lo que equivale a un aumento del 61,8 % con respecto al mismo período de 2016.

La venta de vehículos nuevos en el mercado brasileño también aumentó en mayo pero a tasas menores.

Según la Anfavea, en mayo fueron vendidos 195.562 vehículos, con un crecimiento del 16,76 % frente al mismo mes del año pasado (167.489 unidades) y del 24,64 % en comparación con abril de este año (156.894).

En el acumulado de los primeros cinco meses del año, las ventas de vehículos nuevos se situaron en 824.491 unidades, con un ligero crecimiento del 1,63 % frente a las del período entre enero y mayo de 2016 (811.293).

Los datos reflejan la recuperación del sector automotor, uno de los más castigados por la recesión en que se hundió la economía brasileña en los dos últimos años y de la que el país comenzó a recuperarse en los primeros meses de 2017.

En 2016, la industria automotriz brasileña registró una disminución del 11,2 % en la producción (que cayó hasta 2,156 millones de unidades en el año) y del 20,19 % en las ventas (que bajaron hasta 2,050 millones de unidades).

Tales caídas fueron atribuidas a la recesión en Brasil, cuya economía se contrajo 3,8 % en 2015, su peor resultado en 25 años, y un 3,6 % en 2016, con lo que encadenó dos años seguidos de crecimiento negativo, algo que no ocurría desde la década de 1930.

La divulgación de la recuperación en la producción y en las ventas de vehículos se produce cinco días después de que el Gobierno anunciara que la economía brasileña creció un 1 % en el primer trimestre de 2017 en comparación con el último trimestre de 2016, el primer resultado positivo desde diciembre de 2014 y que interrumpió ocho trimestre consecutivos de retracción.

Fuente: EFE



 
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La venta de autos tuvo un incremento del 4.8 por ciento de enero a mayo de 2017 respecto al mismo periodo de 2016, al comercializar 615 mil 641 unidades contra las 587 mil 320 del año pasado, informó la AMIA.

El resumen de ventas de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) refirió que en los primeros cinco meses del año, Kia tuvo el mayor incremento, con una variación del 83.9 por ciento, seguido de Mercedes Benz, con el 33.6, además de Isuzu, con el 30.6.

Al contrario de Land Rover, que tuvo la mayor reducción (-58.1 por ciento), además de Lincoln (-31.5) y Jaguar (-33).

Por su parte, Volkswagen de México vendió 95 mil 146 autos de enero a mayo del presente año, mientras que en 2016 la cifra fue de 97 mil 663, es decir hubo un decremento del 2.6.

Por el número de unidades vendidas, las marcas que lideraron el mercado fueron Nissan (152 mil 684), General Motors (101 mil 988) y Volkswagen (95 mil 146).

Tan sólo, en mayo, hubo un aumento del 1.1 por ciento en los vehículos vendidos en el país al pasar de 121 mil 587 a 122 mil 916.

Volkswagen vendió 20 mil 295 unidades en el quinto mes de 2016, cifra 6 por ciento menor a los 19 mil 80 de 2017.

Fuente: http://www.angulo7.com.mx

 
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Las ventas de automóviles nuevos en Estados Unidos se mantuvieron estables en el mes de mayo, que terminó con sólo una ligera pérdida de las entregas del 0,3 % y la venta de alrededor de 1,5 millones de vehículos.

Los resultados de mayo fueron dispares para los fabricantes. Productores como Ford, Honda o Nissan terminaron el mes con aumentos de sus ventas, pero otros como General Motors (GM), Fiat Chrysler (FCA) y Toyota, contabilizaron mayo en la casilla de las pérdidas de clientes.

Ford, que en mayo pasado anunció de forma inesperada el reemplazo de su consejero delegado, Mark Fields, por Jim Hackett, para "cambiar la cultura" de la empresa, fue uno de los fabricantes que obtuvieron los mejores resultados.

Las ventas de la marca del óvalo azul subieron un 2,2 % con respecto al mismo mes de 2016 y se situaron en 241.126 vehículos en mayo en Estados Unidos, gracias al aumento de las entregas de camionetas y vehículos para empresas de alquiler.

Ford explicó que las ventas de camionetas se situaron en 99.237 unidades, un 9,4 % más que en mayo de 2015, mientras que las de todocaminos SUV también subieron, un 4,3 %, a 81.324 vehículos.

Sin embargo, las ventas de autos cayeron un 10 % a 60.565 unidades.

Y, aunque las entregas de vehículos para flotas de alquiler crecieron un 8,4 %, hasta 82.444 unidades, las ventas a particulares disminuyeron un 0,8 % a 158.282 vehículos.

Mark LaNeve, vicepresidente de Ford para Ventas en Estados Unidos, dijo en un comunicado que "mayo supuso un mes sobresaliente para los todocaminos SUV de la marca Ford con la venta récord de 74.910 unidades".

"Además, seguimos teniendo fuertes resultados de la Serie F (de camionetas), con el aumento este año de las ventas y cuota de mercado", añadió LaNeve.

Pero, aparte de Ford, el resto de los cuatro principales fabricantes de automóviles en Estados Unidos perdieron consumidores en mayo.

GM, el principal fabricante de automóviles del país, redujo sus ventas un 1,3 % con la entrega de 237.364 vehículos; FCA perdió un 1 %, con la venta de 193.040 vehículos; y Toyota limitó sus perdidas al 0,5 %, con la entrega de 218.248 vehículos.

A pesar de las pérdidas del mes, GM expresó optimismo ante las perspectivas del mercado.

Kurt McNeil, vicepresidente de Ventas en EEUU de GM, dijo que, "a medida que el sector se inclina más hacia los todocaminos SUV, estamos muy bien posicionados para aprovechar esta dinámica".

McNeil subrayó que las ventas a particulares de todocaminos SUV de General Motors aumentaron un 19 % en mayo, y adelantó que seguirán aumentando en los próximos meses con la llegada de nuevos modelos.

"Esperamos que estos lanzamientos nos permitirán seguir ganando cuota entre particulares con la introducción de más todocaminos compactos y de tamaño medio nuevos", explicó McNeil.

Toyota también adoptó una posición optimista.

Jack Hollis, vicepresidente y gerente general de Toyota, señaló que, "aunque menos que el año pasado, el sector del automóvil sigue disfrutando de un sólido año en 2017, con el resplandor en las camionetas ligeras".

Por detrás de los cuatro principales fabricantes, el grupo Nissan (Nissan e Infiniti) aumentó sus ventas un 3 %, hasta llegar a 137.471 vehículos; y el grupo Honda, un 0,9 %, con 148.414 vehículos entregados.

Mientras, el grupo Hyundai-Kia perdió un 11,5 % de sus ventas: Hyundai cayó un 15,5 %, con la venta de 60.011 vehículos; y Kia, un 7 %, con 58.507 unidades.

La marca Volkswagen (VW) ganó un 4,3 % con la venta de 30.014 vehículos, mientras que Audi avanzó un 2,5 % con 19.197 unidades.

Otro fabricante alemán, el grupo BMW (BMW, Mini y Rolls Royce) perdió un 11,1 %, con 29.988 unidades vendidas.

Fuente: EFE


 


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