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Un informe de la Cámara de Distribuidores y Automotores y Maquinarias (Cadam) de Paraguay revela que la importación de vehículos 0 Km cayó 23% de enero a abril de este año.

El total de vehículos 0 km introducidos al país al cierre de abril, fue de 2.080 unidades, contra 2708 del 2011. Esto hace una diferencia de - 23,2%. De este total, el 38,5% corresponde a vehículos 0km, el 36% son Pick Up, 21,1% St.wagon, 2,7% son furgonetas y un 1,7% minibuses.

Las marcas preferidas son: Toyota, Hyundai, Kia, Nissan y Chevrolet, siendo los principales países de origen: Corea, Brasil, Japón, Argentina y China.

Importación de camiones

Por otro lado, la importación de camiones y ómnibus se incrementó 25%. En total ingresaron a nuestro mercado: 920 unidades, contra 720 registrado en el 2011. El 84,8% de este total, son camiones, siendo las marcas preferidas Saito, Jmc, Jac, Foton y Dfsk, siendo en un 74% del total, de procedencia china.

Según los directivos de la CADAM, se estima una caída promedio del 25% para el 2012. Los motivos son la baja producción agrícola ganadera y los problemas de seguridad en el campo, a lo que ahora se suma el problema de las inundaciones.

 

Fuente: http://www.paraguay.com

 

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Las ventas de vehículos nuevos en la Unión Europeos ha bajado un 6,9% en abril respecto a los datos del año pasado, según datos de la Asociación de Constructores de Automóviles Europeos (ACEA).

Los países con un retroceso más importante son los rescatados Grecia (56,7%) y Portugal (41,7%). Otros retrocesos muy acentuados se han podido observar en España (21,7%) o en Italia (18%). En Francia la caída ha sido bastante más moderada, con un descenso del 1,9%.

Sin embargo, no todo han sido caídas en la UE. Dos de las principales economías de Europa, Alemania y el Reino Unido, han tenido cuentas positivas en sus concesionarios de coches. Los británicos han comprado un 3,3% más de vehículos, mientras los alemanes casi han comprado un 3%.

Según la ACEA, es el séptimo mes consecutivo de bajadas en los mercados comunitarios. El mayor vendedor en el territorio europeo continúa siendo el gigante alemán Volkswagen, con ventas de 250.000 vehículos de sus marcas: Audi, Seat, Skoda y Volkswagen.

 

Fuente: http://www.elboletin.com/

 

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Hay una serie de normas y creencias que se ha impuesto en torno a los combustibles, cambios de aceite, kilometraje y uso del carro que no son ciertas.

Si usa gasolina premium para el automóvil viejo correrá mejor

No correrá más, simplemente mejorará las condiciones de funcionamiento del carro. Las gasolinas de alta calidad contienen detergentes y aditivos que ayudaran a eliminar los depósitos de carbón acumulados en las válvulas de admisión y los inyectores de combustible.

 

Un carro nuevo o en buenas condiciones no necesita mantenimiento

Viejo o nuevo, sin fallas o con detalles, japonés, europeo o americano, un auto siempre requerirá mantenimiento. Nada mejor para despejar las dudas que los técnicos del fabricante de la compañía donde compro el vehículo.

 

Un motor v8 siempre será más poderoso que uno del mismo tipo con menos cilindros

El desempeño del auto depende de factores más allá del cilindraje como el peso, el torque o los caballos de fuerza. Un v6 puede ser tan poderoso como muchos v8 que se encuentran en la misma clase de vehículos. La prueba más evidente está en las carreteras de la Formula 1.

 

Haciendo cambios de aceite más frecuente se puedes utilizar líquidos de menor calidad

Los aceites por debajo del estándar no ofrecen el mismo nivel de protección ante el desgaste del motor. Los expertos en la materia califican a todos los aceites por su efectividad ante el desgaste, es decir que no son iguales por lo que es mejor que elija el que le aconseje un especialista.

 

Si cambia de gasolina premium a corriente y luego vuelve premium, dañará el carro

Los motores de los autos más modernos están diseñados para funcionar y dar el mejor rendimiento con combustible premium. El uso esporádico de gasolina corriente en vehículos que requieren premium solo les restará potencia pero no traerá más inconvenientes.

 

Si el aceite se torna muy oscuro es hora de cambiarlo

Los residuos de la combustión oscurecen la mayoría de los aceites. Tal vez la tecnología empleada en los cepillos dentales ayude a conocer la vida útil de los mismos por medio del color que adquieren con el tiempo. Consulte el manual de su carro o a un especialista en el tema.

 

El aceite se cambia cada 5.000 kilómetros

El cambio de aceite es un ritual en el que el propietario y el servicio técnico tienen que participar con regularidad. Los fabricantes de vehículos recomiendan diferentes intervalos para el cambio de aceite, algunos aconsejan diferentes mantenimientos dependiendo si se movilizan en la ciudad o zonas rurales.

 

Apagar y encender el motor una y otra vez en medio del tráfico gasta más combustible

Todos los vehículos híbridos apagan el motor cada vez que frenan lo que implica que merman el consumo de gasolina cuando vuelve a arrancar porque que el motor está caliente y es una energía adicional. La mayoría de los automóviles actualmente ya no tienen ese problema, que fue cierto pero que ya no lo es.

 

Ponga carga en el maletero para tener mejor tracción

Un auto con tracción trasera y con peso extra en las ruedas puede ayudar en los declives, pero si tiene tracción delantera ya cuenta con el peso en las ruedas que llevan la tracción, por lo que apilar escombros en la caja les restará peso y afectará la tracción. El peso adicional te hace gastar más gasolina, así que no te conviene llevar carga que no necesitas.

 

Un carro que se utiliza poco no necesita cambio de aceite a menudo

Solamente porque un auto este estacionado sin movilizarse por largos periodos no significa que el aceite mantenga la integridad. La condensación que ocurre cuando un auto está guardado puede resultar en la acumulación de agua en el aceite.

 

Fuente:http://www.finanzaspersonales.com.co

 

camionescarga

El Poder Ejecutivo decidió aplazar la implementación de la Tasa de Uso Vial, un impuesto a la circulación del transporte de carga por las rutas nacionales, a la espera del impacto que el impuesto al agro tenga sobre la competitividad del agro.

El ministro de Transporte, Enrique Pintado, dijo al diario UNoticias que su cartera sugirió "que primero se deje actuar el impuesto a la concentración de inmuebles rurales para después ver".

"No podemos presionar siempre sobre el mismo punto. Es un instrumento que hay que manejar con mucha tranquilidad porque no nos podemos equivocar", dijo Pintado.

La idea del futuro impuesto es destinar mayores fondos a la reparación de carreteras, cuyo deterioro se ha incrementado en los últimos años debido al mayor tránsito de transporte de carga.

 

Fuente: Espectador.com

 
La inauguración del salón del automóvil de Francfort el martes 13, es una buena excusa para hacer foco en rentabilidad de la industria automotriz alemana y del resto de los países desarrollados.autoslujo
Los fabricantes de automóviles, reunidos en el Salón de Francfort (IAA), se muestran confiados ante la crisis financiera y el estancamiento económico reinante, estimando que ahora están mejor armados para enfrentarlos que hace tres años, cuando se produjo la caída de Lehman Brothers.
 

La Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) autorizó a transportar escolares a las camionetas que realizan servicios turísticos, según informó este lunes el director de Movilidad de la comuna, Gerardo Urse, durante la reunión de acuerdos que mantiene todos los lunes el gabinete municipal con la intendenta Ana Olivera.escolares

 


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