Infraestructura

 
 

 

obras_carreteras

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas ejecutó todo el presupuesto asignado para el año 2011, según consta en un comunicado de prensa. Cerrados los doce meses, alcanzó los 4.155 millones de pesos, de los cuales el 73% correspondió al presupuesto de Vialidad, el 9,9% a Hidrografía, 6,6% a Transporte, 5,46% a Arquitectura, 0,69% a Topografía y 3,9% a la Secretaría y sus oficinas dependientes.

En lo que respecta al presupuesto de la Dirección de Vialidad, unos 223 millones de dólares, se destinaron 100 millones de dólares a la red vial presupuestal (de 6.907 kilómetros), 88 millones de dólares en las concesiones viales de las rutas 5 y 8 (de 1.832 kilómetros) y se transfirieron 25 millones de dólares a los 11.257 kilómetros de caminería rural y el Plan Forestal.

En cuanto al objeto de la inversión, para el mantenimiento de la red vial presupuestal y concedida, se destinaron 115 millones de dólares en mantenimiento, 4,7 millones de dólares en iluminación y seguridad vial, 4 millones en demarcaciones y adecuación en centros poblados, y 64 millones de dólares en rutas y puentes.

La Dirección Nacional de Hidrografía ejecutó 412 millones de pesos en 2011, discriminados en 63 millones de pesos en el muelle y 2 y el dragado del puerto de La Paloma, 91 millones de pesos en la ampliación del puerto de Punta del Este, 14 millones de pesos en el puerto de yates de Colonia, 22 millones de pesos en el atracadero de Carmelo, 24 millones de pesos en el puerto de Higuieritas, 6,5 millones de pesos en la estación náutica para el puerto de La Charqueada, y 6 millones de pesos en la iluminación y rambla del puerto Sauce, en Juan Lacaze.

La Dirección Nacional de Arquitectura ejecutó 231 millones de pesos, un 95% del total para el año 2011. De esa cifra, 117 millones corresponden a obras de administración directa y 114 millones de pesos en obras por contrato. Además, aportó 67 millones de pesos en 70 convenios suscritos. En el programa realizar, la DNA ejecutó 82 millones de pesos en 41 municipios.

La Dirección Nacional de Transporte ejecutó en 2011 unos 264 millones de pesos. Subsidió el boleto de los 32.000 estudiantes cubiertos con 110 millones de pesos, trasladó de forma gratuita a 1.075 pacientes del Hospital de Ojos, pesó a 1.703.873 vehículos en los controles de ruta y a 134.274 vehículos en los pasos de frontera, además de los controles de movimiento de pasajeros anuales: 72.465.310 traslados suburbanos, 23.402.253 traslados interdepartamentales, 2.472.948 traslados aéreos y 2.784.074 traslados marítimos y fluviales.

Por su parte, la Dirección Nacional de Topografía ejecutó 28 millones de pesos, de los cuales expropió los terrenos para el by pass de Pando, el nuevo acceso a Nueva Palmira, la regulación hídrica de Rocha, el ensanche de ruta 90 en Pueblo Orogoso y la continuación de la ruta 55 en Conchillas; además de atender 23 mil consultas, copiar 12 mil planos, digitalizar todos los planos de 1970 hasta la fecha y georreferenciar la ruta del Éxodo del Pueblo Oriental.

Fuente: Portal de Presidencia
 

coches-grandiosos

 

La Dirección General de Tráfico (DGT) de España ha diseñado una herramienta informática que permite que las marcas de automóviles envíen on-line a su registro telemático las fichas técnicas de los vehículos recién adquiridos y que las entidades financieras y concesionarios gestionen electrónicamente la custodia de la ficha ITV. De esta forma un consumidor podrá solicitar la financiación de la compra de su automóvil y matricular el vehículo adquirido en unos minutos.

El proyecto está previsto que se ponga en marcha en enero de 2013. Sus principales ventajas radican en la automatización de los procesos administrativos y ahorros en tiempos de tramitación y reducción de costes.

A partir del año próximo, el comprador podrá solicitar en el momento de la compra la financiación necesaria. Luego, la entidad de crédito liberará la tarjeta ITV electrónica del vehículo e, inmediatamente, podrá iniciarse el proceso de matriculación telemática.

Además, según María Seguí, directora general de Tráfico, "la utilización de la ficha técnica electrónica permitirá la eliminación de errores en el proceso de captación de los datos técnicos del vehículo, tanto en el momento de la matriculación como en el de su financiación y registro, ya que estos vendrán referenciados telemáticamente desde el primer momento de la fabricación del vehículo hasta el final de su vida útil".

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros (ASNEF), José María García Alonso, destaca "la repercusión de este proyecto en la reducción del riesgo operativo que su puesta en marcha supone para las entidades de crédito, pues la fiabilidad del sistema asegura los procesos que el crédito al consumo conlleva".

 

Fuente: http://elpais.com/

 

Coche-volador-Volkswagen

Hace apenas unos días el mundo se sorprendió con la noticia de la ya existente patineta flotante de Martin McFly, ahora llega desde China el auto flotante, un proyecto que aunque todavía no es una realidad, ya es un prototipo que está listo para desarrollarse y convertirse en "el auto del pueblo".

Con ánimo de diseñar el auto del futuro, la empresa alemana Volkswagen convocó en China a un concurso para que los habitantes de este país aportaran ideas bajo el título "El proyecto del auto del pueblo". Así más 33 millones de personas visitaron la página de la competencia, la cual recibió alrededor de 119 mil ideas.

Una de ellas, enviada por una joven china, inspiró el diseño del Hover car, un sofisticado auto presentado durante la Feria del Automóvil de Pekín de este año. Con la forma de una dona de vidrio y fibra de carbono, el Hover car es un prototipo de dos asientos, ecológico y respetuoso del medio ambiente, que además carece de ruedas porque cuenta con un sistema eletromagnético que hace que flote en el aire.

Simon Loasby, director de diseño del grupo Volkswagen en China, indicó que la nueva tendencia del diseño de autos va hacia coches que puedan circular fácilmente por calles transitadas con un estilo personal, emocional y excitante.

Aunque este prototipo es todavía una idea, el objetivo de la compañía es tener en cuenta las sugerencias del público en el diseño de los autos que circularán por las carreteras del mañana. La posible existencia de un auto volador creado por Volkswagen ya es motivo de discusión en Internet y una larga fila de interesados está creciendo segundo a segundo.

 

Aquí el enlace para ver el video : http://www.youtube.com/watch?v=kbytE_FAZuA&feature=player_embedded

El video muestra a una pareja de entusiastas entrar en lo que parece un gigante yo-yo, con puertas transparentes. A continuación, llevarlo a dar una vuelta para mostrar lo que un viaje en el futuro puede parecer. El coche de Hover se encuentra justo uno o dos pies en el aire, utilizando las redes electromagnéticas de carretera para ir de A a B.

La maniobrabilidad es un punto a su favor-punto, cuando se puede convertir fácilmente sobre el terreno. Mientras que el coche Hover no parece muy resistente, la seguridad de los ocupantes se ve reforzada por los sensores de a bordo que detectan obstáculos y una computadora que reducirá la velocidad de forma automática si un accidente es inminente. El coche único fue el resultado de Volkwagen del 'Proyecto de coche del pueblo', que fue lanzado en China el año pasado.

 

Fuente: http://millenio.wordpress.com y http://e-veracruz.mx

 


Página 3 de 5