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El automóvil autónomo de Google, que no necesita conductor, ya puede circular por las calles de Nevada. El estado norteamericano concedió la licencia para que el Toyota Prius equipado con cámaras de vídeo, sistema de radar, sensores y láser, se mueva legalmente sin conductor.

El vehículo llevará una placa de color rojo para que la policía y los demás conductores lo identifiquen. Durante el período de pruebas, ya circuló por las calles de Las Vegas. Nevada autorizó el año pasado la circulación en pruebas de estos vehículos sin conductor.

En marzo, la empresa de Internet difundió el video en que se puede ver a una persona con una ceguera de 95% al volante de uno de estos autos. Otros estados, incluyendo California, están considerando aprobar una legislación para permitir la circulación de estos vehículos autónomos, considerados por muchos como los autos del futuro.

Aquí el link del video que muestra como Steve Mahan con un 95% de ceguera circula por las calles : http://www.youtube.com/watch?v=cdgQpa1pUUE

 

Fuente:http://www.ieco.clarin.com

 

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Ahora más que nunca, los compradores de automóviles se centran en la eficiencia de la gasolina. Al mismo tiempo, han demostrado que no desean sacrificar el rendimiento, la seguridad y el estilo.

Para satisfacer los gustos de los compradores de automóviles, los fabricantes han estado muy ocupados desarrollando las formas de exprimirle más millas al galón de gasolina. Además de mejorar el diseño de los motores, otra forma para mejorar la eficiencia de la gasolina y que ha menudo pasa por alto, es que cada vez más los fabricantes están sustituyendo materiales pesados por plásticos más ligeros.

Generalmente conocido como "aligeramiento", reduciendo el peso de un auto se minimiza la carga sobre el motor, por lo que necesita menos gasolina. Sustituir los materiales tradicionales con los plásticos ha contribuido significativamente a la reducción de peso, tanto es así que los expertos estiman que los plásticos constituyen el 50 por ciento del volume de los automóviles, pero solo el 10 por ciento en peso.

Así que, más o menos, la mitad de los autos de hoy en día se hacen con plásticos. ¿En dónde lo usan? Esta tendencia es probablemente más evidente en el interior del auto. Aparte de los cristales y, tal vez, de los asientos en piel, casi todo lo que un conductor o pasajero ve y toca está hecho con plástico: el techo, las viseras, el panel de instrumentos, los paneles de las puertas, las alfombras, las telas y los cojines de los asientos, los cinturones de seguridad, las bolsas de aire... y la lista continúa. Puede ser menos obvio en el exterior, pero los parachoques, los faros, las luces traseras, las parrillas, los ''spoilers'', los estribos, y algunas otras partes son generalmente hechas de plástico o van rápidamente hacia esa dirección. Y echa un vistazo debajo del bonete: un gran número de mangas y carcasas están fabricadas con materiales plásticos.

La flexibilidad, la transparencia, la resistencia, el menor peso, una amplia gama de propiedades llevó a los fabricantes de automóviles hacia el plástico. Y el desarrollo de plásticos avanzados con propiedades especiales, como a la rotura, al calor y a la resistencia a la corrosion, está dando lugar a avances aún más significativos en los vehículos. Por ejemplo, el plástico policarbonato está surgiendo como una alternativa al vidrio. Casi irrompible, este plástico se ha utilizado en los autos de carreras, ya que es menos probable que se rompa en un accidente, y también se reduce el peso del auto para ayudar a mejorar la velocidad.

El aligeramiento y el incremento resultante en la eficiencia del combustible, contribuye no solo al propietario del vehículo, sino también a la protección del medioambiente. Un mejor rendimiento de gasolina ahorra dinero en la bomba, y reducir el consumo de gasolina puede reducir las emisiones de un auto de efecto invernadero CO2 y otros gases, así como los impactos asociados a la producción de energía propia. El aligeramiento también contribuye significativamente a la eficiencia de los vehículos eléctricos e híbridos.

Algunos fabricantes de automóviles están tomando pasos hacia la sostenibilidad mediante el uso de plásticos reciclados en sus vehículos. Por ejemplo, un fabricante de automóviles importante está reciclando  alrededor de 2 millones de botellas de plástico para convertirlas en el tejido para la tapicería del auto. Los diseñadores de autos también han comenzado a utilizar plásticos de origen, parcialmente, de las plantas, tales como la espuma de plástico en algunos cojines de los asientos.

Con las regulaciones federales requiriendo un aumento en el ahorro de combustible de casi 55 millas por galón para autos y camiones ligeros para el 2025, los fabricantes deben seguir buscando maneras de hacer más con menos. Más avances tecnológicos, más funciones de seguridad, más eficiencia de gasolina. Y menos peso. Para alcanzar estos objetivos, muchos expertos predicen la adopción a mayor escala de los plásticos en los futuros modelos, incluyendo compuestos de plástico en el chasis y en el motor, logrando autos ultraligeros con mejor rendimiento de gasolina y emisiones más bajas que nunca. Eso es una buena noticia para el bolsillo del propietario del vehículo y el medioambiente. Para más información sobre el uso de plásticos en los automóviles, visita www.plasticsmakeitpossible.com.

 

Fuente: http://www.elnuevodia.com

 

El pésimo servicio del ferrocaril para el movimiento de mercadería explica la tendencia a la baja del  trasporte de carga por tren y el aumento de los servicios de los camiones.

 
La Corporacion Nacional para el Desarrollo (CND) prepara los primeros pliegos de convocatorias por el régimen que establece la nueva normativa que surge de la ley Participación Pública-Privada (PPP), que incluye obras en dos rutas.
 

La infraestructura vial y ferroviaria del país tiene un nivel inferior respecto al promedio de la región, según surge de un estudio realizado para la Corporación Andina de Fomento.

 

El presidente José Mujica justificó hoy una vez más su polémico impuesto al agro el cual, dijo, tiene como objetivo una recaudación que será volcada para mejorar las rutas del país y "evitar caer en lo que Brasil llamó apagón logístico y una crisis de carreteras que nos puede maniatar".1.16

"Pero es claro que tenemos que hacer inversiones de US$ 300 o 400 millones en sistema vial y no tiene vuelta; de lo contrario no estamos altura de necesidades que país productivo está reclamando. Son cosas estructurales que deberíamos entender entre todos", afirmó.

 


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