Energía

 

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En ANCAP seguimos mejorando nuestros productos para adaptarnos a las exigencias y necesidades del mercado, cumpliendo con stándares internacionales y siendo fieles a nuestras políticas de calidad y cuidado del medioambiente.

En esta nueva etapa en el camino hacia la desulfurización, de nuestros combustibles, introducimos  el Gas Oil 50-S: un combustible de bajo contenido de azufre (máximo de 50 ppm) y mejor número de Cetano.

El bajo nivel de azufre del Gas Oil 50-S es apropiado para su utilización en motores diesel de última generación, con sistemas de combustión de tecnología avanzada y dispositivos postratamiento para el control de emisiones.

Además, debido a la modernización del parque automotor, la demanda de la gasolina Especial 87 ha bajado significativamente en los últimos años, mientras que ha aumentado para las gasolinas Premium 97 y Super 95.

Por este motivo a partir del 1 de setiembre de 2012 se discontinuará la expedición de la Gasolina Especial 87 desde las Plantas de distribución. Esta gasolina se seguirá vendiendo en las Estaciones de Servicio en las que quede stock hasta que el mismo se agote naturalmente.

Actualmente, esta gasolina es usada fundamentalmente en vehículos antiguos, motos, máquinas cortadoras de césped y bordeadoras. De esta manera se podrá sustituir la gasolina Especial 87 por la gasolina Súper 95 o la Premium 97, no siendo necesario hacer ningún ajuste a los motores.

De esta manera, continuamos avanzando en el compromiso asumido con la comunidad, para la producción de combustibles más limpios y de mejor calidad, que tiene como siguiente etapa la culminación de la construcción de la Planta Desulfurizadora dentro de nuestra Refinería.

Propiedades Gas Olil 50-S:

La reducción del azufre en los combustibles ayuda a reducir las emisiones:

-Directamente, ya que baja las misiones de SOx, sulfatos y material particulado (MP)

-Mejora la performance de los sistemas de postratamiento en los escapes para reducción de las emisiones (NOx)

Su número de Cetano superior favorece el arranque en frío, disminuyendo humos blancos, ruidos y vibraciones

Fuente: Comunicado Ancap
 

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DIEGO LANDACHE

La propuesta fue presentada en la Junta Departamental el pasado 7 de agosto.

De acuerdo a un informe publicado en el portal Rocha al Día, el edil Herman Alsina a expresado en la ultima sesión de la Junta Departamental de Rocha que "desde el año pasado, quienes vivimos en la frontera con Brasil, estamos viendo como la diferencia de precios en los combustibles se ha ido agrandando entre los países, lo que a traído aparejado una merma considerable, del combustible vendido en territorio nacional."

Alsina, siempre según el sitio web rochense anteriormente mencionado, habría presentado datos sobre una baja en el abastecimiento de combustible en donde quedaría demostrado que la cifra ronda los 500 mil litros menos entre naftas y gasoil, la diferencia en estos 3 meses tomados como referencia con respecto al año pasado.

"Nuestra preocupación se basa en la posibilidad real de pérdidas de puestos de trabajos debido a dicha diferencia en los precios, y el aumento del contrabando del mismo lo que atenta contra la economía nacional.

Es ante esta situación, que solicitamos se estudie la viabilidad de aplicar en la frontera con Brasil, medida similar a la adoptada en la frontera con Argentina, mediante el cual se le exonera el pago del 28% de Imesi al consumidor final mediante el pago con tarjetas de crédito y estudiar la posibilidad de hacerlo extensivo al gasoil (siempre hablando de consumidor final) dado que en este caso no solo el precio es el atractivo sino y fundamentalmente la calidad" dijo el edil departamental.

Precios de los combustibles

En tierras uruguayas el precio de la nafta Premium cuesta 39,20 pesos por litro (USD 2,01), la nafta Super 37,70 pesos (USD 1,9), y el gasoil 36 pesos (USD 1,85).

En Brasil la nafta cuesta en promedio unos 30 pesos el litro, al tiempo que el gasoil el precio es de 25 pesos.

Los precios de los combustibles en Uruguay son de los más altos del mundo

Según un informe realizado por expertos rusos divulgados en Bulgaria por la agencia Novinite, señala que en 114 países, Uruguay figura en la lista de los primeros, inclusive comparado con valores de naciones desarrolladas. En nuestro país la nafta Premium cuesta más cara que en Japón, Australia y Taiwan.

Fuente: Chuy al día

 

Nafta Especial 87 desaparecerá
Dentro de un mes, el 1 de setiembre, dejará de existir la nafta Especial 87 elaborada por Ancap. Según publica este jueves el semanario Búsqueda, a partir de ese día las estaciones de servicio venderán el stock remanente, pero después solo habrá Súper 95 y Premium 97.

La venta de la nafta Especial 87 ha ido disminuyendo en los últimos años. Aquellos que todavía la utilizan podrán cargar en sus vehículos los combustibles de mayor octanaje sin necesidad de cambios en el motor.

Además, Ancap incorporará un nuevo gasoil, denominado “50-s”, que tendrá la décima parte del azufre que tiene hoy el gasoil especial, el de mejor calidad de los que se comercializa en la actualidad y que tiene un precio por litro de 45,80 pesos.
Fuentes: Búsqueda y El Espectador.com
 

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El diario El Observador publicó el fin de semana, un extenso reporte sobre la calidad de los combustibles que se producen en el país y los problemas que acarrean. En este sentido, el presidente de Ancap, Raúl Sendic, anunció que en setiembre quederá operativa la nueva planta desulfurizadora, la que permitirá bajar fuertemente las emisiones de azufre que surgen de los motores, tanto nafteros como gasoleros. 

En este sentido, ACAU manifiesta su preocupación por las demoras constatadas en la obra que se lleva adelante en la refinería de La Teja. En este sentido, se consigna que dado que Brasil ya adoptó medidas muy estrictas en materia de calidad ambiental produce, desde el primero de enero de 2012, camiones y ómnibus bajo la norma Euro V. 

Esto hace que desde ese entonces, fabricantes norteños hayan decidido no exportar unidades nuevas a Uruguay, debido a la baja calidad del combustible que todavía se comercializa en el país. 

Ampliaremos....

 

Debido a la baja calidad del gasoil que se produce en la refinería de La Teja, las fábricas brasileñas de camiones resolvieron no exportar unidades de última generación con destino a Uruguay. La razón es simple: el gasoil nacional es incompatible con los motores modernos que los fabricantes norteños están produciendo para cumplir con la normativa ambiental vigente en ese país. 

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Aunque se descarta un desabastecimiento de camiones en la plaza uruguaya, la Asociación del Comercio Automotor del Uruguay (ACAU), gremial que reúne a las principales firmas importadoras, entiende que la demora en la puesta en marcha de la planta desulfurizadora de Ancap y que levantaría las restricciones para importar ca

miones modernos desde Brasil, está afectando la renovación y ampliación de la oferta de camiones.

 

 


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