Energía

Un grupo de jóvenes desarrollaron en Argentina  vehículos que funciona a electricidad, llamado Trimove, que son de tipo triciclos para ser utilizados con finalidades diversas: tareas de seguridad, monitoreo, patrullaje, acarreo de tráilers y hasta traslado de personas en sillas de ruedas, informa la prensa este martes 13.
Su manejo es muy sencillo y es muy similar al de un scooter, ya que no requiere de embrague ni cambios de marcha.
Los Trimove están diseñados para uso en distintos tipos de terrenos y poseen una velocidad promedio de 25 Km/h y las baterías, de plomo ácido de ciclo profundo, le permiten una autonomía de unas cuatro horas o 100 Km.
La empresa fabricante ofrece dois versiones: Vigía y Útil.
El primero de ellos es un vehículo que está pensado para utilizar por agentes de seguridad pública para recorrer la ciudad.  
El Trimove Úti posee el accesorio del tráiler con el cual se puede llevar cierta carga por lo que está pensado para utilizar en fábricas, centros de distribución, centros logísticos, terminales aeroportuarias o en cualquier lugar cerrado porque no genera ningún tipo de combustión. Además, gracias a su diseño y dimensiones puede circular por pasillos, ingresa por puertas estrechas y hasta cabe en cualquier ascensor.
La firma también está fabricando  el Trimove Integra, una versión para personas discapacitadas que aún se encuentra en etapa de desarrollo. Está especialmente diseñado para que la persona pueda subir al vehículo por sus propios medios, sin necesidad de abandonar su silla de ruedas. Para ello, cuenta con una rampa, por la cual la persona puede acceder, que luego se cierra y traba la silla.
 
Estados Unidos y la Unión Europea acordaron en Washington un plan para impulsar la fabricación de vehículos eléctricos durante la reunión del Consejo Económico Transatlántico (TEC), realizada este miércoles 30, como una estrategia de ambas partes de estrechar los lazos económicos en una coyuntura negra para los países industrializados.
 

La refinería de La Teja dejó de operar por tres meses a partir de ayer para realizarle tareas de mantenimiento, por lo que Ancap deberá importar combustibles refinados durante ese período, informó a El País el vicepresidente de la petrolera estatal, Germán Riet.images_9

El funcionario reconoció que con este contexto y un promedio del barril de crudo Brent por encima de la referencia de Ancap de US$ 105 "será muy difícil que se puedan corregir a la baja los precios de los combustibles el próximo mes".

 

Estaciones_de_servicio

 

Preocupado por las presiones inflacionarias que registra la economía uruguaya, el ministro de Economía, Fernando Lorenzo, anunció que se pospone el ajuste de combustibles que debería aplicarse, como consecuencia del alza del petróleo en el mercado internacional. La medida implicará para Ancap, un costo mensual estimado de dos millones de dólares.

Recordemos que en los 12 meses terminados en octubre, el Índice de Precios al Consumo resultó ser 7,02%, lo que coloca a la inflación muy levemente por encima de la pauta fijada por el Banco Central.

 
Como es notorio y prácticamente desde su nombramiento como tales, las actuales Autoridades Nacionales han decidido que en Uruguay no se deben comercializar más automóviles de pasajeros diesel.-
 


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