Medio Ambiente

La pequeña empresa japonesa SIM-Drive, creada por un investigador especialista en automóviles eléctricos, presentó este miércoles un nuevo modelo de auto que tiene las cuatro ruedas motorizadas y puede recorrer 300 km sin necesidad de recargar sus baterías.autos_electricos

La empresa del profesor Hiroshi Shimizu, que espera sacar el vehículo al mercado para 2013, informó que estos resultados se deben a la eficacia de la motorización de las ruedas y a un chasis muy ligero.

 
autos_chinos
El Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), el máximo órgano legislativo de China, empezó hoy lunes la primera revisión de un proyecto de ley sobre el cobro de impuestos a vehículos y barcos, según información de Pekín.

El proyecto establece provisiones destinadas a reducir la carga impositiva a los vehículos y barcos que utilizan energía limpia o tecnología de ahorro energético, y al mismo tiempo a aumentar los cobros a los automóviles con motores grandes.

En la actualidad, los impuestos a los vehículos de pasajeros se sitúan entre 360 (54 dólares) y 660 yuanes por unidad.

La carga impositiva para los vehículos con motores de menos de 1,6 litros de cilindrada y capacidad para un máximo de nueve pasajeros, que componen el 58 por ciento del total nacional, será ligeramente reducida o se mantendrá inalterada, informó el ministro de Hacienda, Xie Xuren, en la reunión.

Los automóviles con motores de entre 1,6 y 2,5 litros se enfrentarán a un aumento moderado en sus tributos, mientras que el crecimiento será mucho más marcado para aquellos con motores de más de 2,5 litros.

Entre tanto, los impuestos sobre los barcos no sufrirán modificaciones, y los que se cobran a los propietarios de motocicletas, triciclos y camiones pequeños usados principalmente en las áreas rurales serán reducidos o se mantendrán en su nivel actual.

El proyecto también estipula que las personas que tengan vehículos y barcos de alto consumo energético o altamente contaminantes tendrán que pagar más impuestos.

El borrador, que fue aprobado el 12 de octubre pasado en una reunión ejecutiva del Consejo de Estado (gabinete), tiene por objeto reemplazar a la ley actual, que entró en vigor en 2007.

En la actualidad, 199 millones de vehículos recorren las calles y carreteras de China, incluidos más de 85 millones de automóviles. La categoría de "vehículos motorizados" incluye motocicletas, tractores, camiones y coches. (Xinhua)

 
plasticoEl Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS) de España está investigando el desarrollo de un nuevo recubrimiento de plástico para vehículos y electrodomésticos resistente al rayado, según informa la agencia de noticias EFE desde Valencia.

Según el artículo, esa tecnología sería competitiva económicamente y respetuosa con el medio ambiente, basada en el autoensamblaje molecular y aplicable tanto a los plásticos convencionales como a los de altas prestaciones.

 


Página 21 de 21