Gremiales

La Asociación del Comercio Automotor del Uruguay (ACAU) lanzó su Anuario 2013. Como ocurrió con las dos primeras ediciones del año 2011 y 2012, ACAU se propuso llegar a los distintos referentes del sector automotriz del Uruguay con una publicación de completo contenido y excelente calidad material, que abarcara los temas prioritarios del año que culminó.
 
 
 

El artículo 325 de la última ley de Rendición de Cuentas promulgada (Nº 18.996) - que entró en vigencia el pasado 1º de enero - estableció la exoneración del Impuesto Específico Interno (IMESI) para los “minibuses para el traslado de personas de más de siete asientos y hasta dieciocho incluido el conductor, adquiridos o importados para ser utilizados en el transporte turístico por las empresas cuya actividad consiste en el transporte turístico y la hotelería”.

 

 

La Asociación del Comercio Automotor del Uruguay (ACAU) lanzó su Anuario 2012. Como ocurrió con la primera edición del año 2011, ACAU se propuso llegar a los distintos referentes del sector automotriz del Uruguay con una publicación de completo contenido y excelente calidad material, que abarcara los temas prioritarios del año que culminó.

 
Lo que ACAU advirtió tiempo atrás a la Dirección Nacional de Industria lamentablemente ocurrió: la decisión de implementar en diciembre un sistema informático para la entrega de habilitaciones derivó en retrasos que perjudica, principalmente, a los consumidores.

 
 


Página 1 de 3